title=

DEUTERONOMIO 31 – 16 JULIO 2022

Atentos a su palabra julio 15, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

APELAR A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS A OBEDECER LA LEY DE DIOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Ya tengo ciento veinte años, y no puedo seguir siendo su líder. Además, el Señor me ha dicho que no voy a cruzar el Jordán, pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El Señor su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso, y ustedes se apoderarán de su territorio” (Vers. 2, 3).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 31 DE DEUTERONOMIO

Al concluir con la recapitulación de la ley, Moisés les recuerda que ya tiene ciento veinte años, le está llegando la hora de descansar, porque Dios le ha comunicado que no pasará el Jordán. Llamó a Josué delante del pueblo, para comenzar el traspaso de mando. Lo primero que le dijo fue: “Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar”. Después de la repetición pública de la ley, Moisés completó el trabajo de escribir todas las leyes, los estatutos y los juicios que Dios le había dado a él y todos los reglamentos referentes al sistema de sacrificios. El libro que los contenía fue confiado a los dignatarios correspondientes, y para su custodia se lo colocó al lado del arca. Aun así, Moisés el gran jefe, temía que el pueblo se apartara de la ley. Dios le anunció que el pueblo apostataría tras dioses falsos, por esa razón, le manda que escribieran cánticos para advertirles de las consecuencias de sus apostasías.

CITA SELECTA – HISTORIA DE LA REDENCIÓN, PÁG. 174

“Moisés pronto iba a morir. Se le ordenó entonces reunir a los hijos de Israel antes de su muerte para informarles acerca de todas las peregrinaciones de la hueste hebrea desde su partida de Egipto, y todas las grandes transgresiones de sus padres, que les habían acarreado los juicios de Dios, y habían obligado al Señor a decirles que no entrarían en la tierra prometida. Sus padres habían muerto en el desierto, de acuerdo con la palabra del Señor. Sus hijos habían crecido, y en ellos había de cumplirse la promesa de posesión de la tierra de Canaán. Muchos de ellos eran pequeños cuando se dio la ley, y no recordaban en absoluto la grandiosidad de ese evento. Otros nacieron en el desierto, y frente a la posibilidad de que no comprendieran la necesidad de obedecer los diez Mandamientos y todas las leyes y reglamentos dados a Moisés”.

ORACIÓN

DIOS, INTERCESOR Y SALVADOR. ROGAMOS POR NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES, PARA QUE NUNCA NOS SEPAREMOS DE TUS CAMINOS, PARA QUE, POR TU GRACIA, PODAMOS OBEDECER TUS MANDAMIENTOS. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario