DEUTERONOMIO 20 – 5 JULIO 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

NO TENER TEMOR A LOS DESAFÍOS, NI ENEMIGOS, PORQUE DIOS ESTÁ DE NUESTRO LADO


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” (Ver. 3, 4).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 20 DE DEUTERONOMIO

Es necesario recordar que Israel era un estado Teocrático, dirigido en forma directa por Dios, como su rey, por lo tanto, Dios les dio instrucciones específicas sobre la guerra y las estrategias que debían utilizar:

1.No se debía tener temor por el número del ejército contrario, ni por su sofisticada maquinaria de guerra;

2.El sacerdote asignado para la arenga, les recordaba que no debían tener temor porque Dios pelearía por ellos;

3.Los oficiales hacían dos proclamas: Los recién casados, los que recién estaban por estrenar una cosa o disfrutar de una viña, debían volver a sus hogares. Además, los que tenían temor a la guerra o a la muerte debían abandonar las filas del ejército, para no menoscabar el espíritu de guerra.

Una vez que el ejército se encontraba frente al enemigo, se les arengaba diciendo: “Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros”.

CITA SELECTA – NUESTRA ELEVADA VOCACIÓN, PÁG. 27

“Estaréis a salvo únicamente mientras confiéis en Dios. Tenemos un enemigo vigilante a quien combatir. … Cristo vio que no era posible para el hombre vencer al poderoso enemigo mediante su propia fortaleza, y por lo tanto vino en persona, desde las cortes del cielo y soportó en bien del hombre las pruebas que Adán no había logrado soportar. … Cristo venció a Satanás haciendo posible para el hombre vencer por sí mismo, en el nombre de Cristo. Pero la victoria puede ganarse únicamente en el nombre de Cristo, y mediante su gracia. Cuando estéis cargados, oprimidos por la tentación, cuando los sentimientos y los deseos del corazón natural estén clamando por la victoria, la oración sincera, ferviente e importuna en el nombre de Cristo, trae a Jesús a vuestro lado como un ayudador, y mediante su nombre obtenéis la victoria, y Satanás es vencido”.

ORACIÓN

DIOS NUESTRO, TE DAMOS GRACIAS PORQUE NOS DAS VALOR Y FORTALEZA PARA ENFRENTAR LAS PRUEBAS Y DESAFÍOS DE LA VIDA. TE AGRADECEMOS PORQUE PELEAS NUESTRAS BATALLAS. EN JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA