title=

DEUTERONOMIO 16 – 1 JULIO 2022

Atentos a su palabra junio 30, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

CONOCER LAS TRES FIESTAS RELIGOSAS DE ISRAEL


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Tres veces al año todos tus varones se presentarán ante el Señor tu Dios, en el lugar que él elija, para celebrar las fiestas de los panes sin levadura, de las Semanas y de las Enramadas. Nadie se presentará ante el Señor con las manos vacías” (Ver. 16).

.


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 16 DE DEUTERONOMIO

Todo el pueblo, desde los niños hasta los ancianos debía ir tres veces al año a la ciudad donde se establecería el santuario, para celebrar las tres fiestas religiosas más importantes del calendario judío. Las ciudades quedarían sin habitantes y sin protección militar, sin embargo, Dios se convertiría en su escudo y nadie se atrevería a atacarlos. Las tres fiestas religiosas son:

1.Del 14 al 21 del mes Abib, que equivale a la última parte de marzo y principio de abril se celebraría la pascua y la fiesta de los primeros frutos. La pascua les recordaría que fueron esclavos durante 430 años, pero Dios los libró con mano poderosa de las manos de los egipcios. Al segundo día después de la pascua se celebraría por siete días la fiesta de las primicias, se cosechaba un manojo de cebada y se ofrecía como ofrenda de gratitud a Dios;

2.La fiesta de Pentecostés o de las Semanas se celebraba 50 días después de la fiesta de las primicias. Se cosechaba un manojo de trigo y se lo ofrecía como primeros frutos, para que así pueda comenzar la cosecha de este valioso grano;

3. La fiesta de las cabañas se celebrarían por siete días, los israelitas tenían que vivir esos días en enramadas hechas de palmera o de hojas, algunos preferían construirse carpas. Esta fiesta serviría para recordar que fueron peregrinos y que fueron sustentados con maná, y vivieron en carpas por cuarenta años. Además, en esta fiesta, se compartiría con la familia, esclavos y extranjeros, la abundancia de la cosecha del trigo y de la vendimia.

CITA SELECTA – DESEADO DE TODAS LAS GENTES, PÁG. 56

“Había tres fiestas anuales: la Pascua, Pentecostés y la fiesta de las Cabañas, en las cuales todos los hombres de Israel debían presentarse delante del Señor en Jerusalén… Acudían muchos de todos los países donde se hallaban dispersos los judíos… A lo largo de todo el camino, había lugares memorables en la historia de Israel, y los padres y las madres relataban a sus hijos las maravillas que Dios había hecho en favor de su pueblo en los siglos pasados”.

ORACIÓN

DIOS TODOPODEROSO, ESTABLECISTE TRES FIESTAS PARA RECORDAR QUE ERES NUESTRO CREADOR, SUSTENTADOR Y SALVADOR. YA ESTAMOS COMENZANDO EL SÉPTIMO DEL AÑO 2022, Y RECONOCEMOS QUE HAS SIDO MUY BUENO, NOS HAS BENDECIDOS Y MANTENIDO CON VIDA. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario