title=

DEUTERONOMIO 13 – 28 JUNIO 2022

Atentos a su palabra junio 27, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

CANALES DE COMUNICACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma” (Vers. 1-3).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 13 DE DEUTERONOMIO

Después que Adán y Eva cayeron en la tentación al comer el fruto prohibido, el pecado imposibilitó que puedan ver a Dios cara a cara. En su inmenso amor por la raza humana, Dios abrió diferentes canales de comunicación para continuar manifestándose al ser humano. Enumeremos las más importantes:

1.TEOFANÍA.- La única teofanía plena la tuvieron Adán y Eva antes de pecar. Abraham se encontró con el Cristo pre encarnado y dos ángeles cerca de su tienda en las llanuras de Mamre (Gén 18). Jacob luchó con un “ángel” en Peniel, solamente para descubrir que había visto a Dios “cara a cara” (Gén 32:30). Moisés habló con el Señor en el monte “cara a cara, como habla cualquiera a su compañero” (Exo. 33:11);

2.PROFETAS.- Es un hombre o una mujer que Dios elige y lo capacita para recibir y transmitir en forma fidedigna los mensajes de Dios a su pueblo. El profeta o profetiza puede recibir visiones “abiertas” durante el día, o sueños durante la noche;

3.ÁNGELES.- Se acercan a la humanidad para traer mensajes de esperanza y consuelo (Dan. 10:11, 12; Gén 32:1. Para dirigir a los siervos del Señor hacia aquellos cuyos corazones eran receptivos a la verdad de Dios (Hech. 8:26). Para prevenir la llegada de un desastre inminente si la palabra de Dios no era tenida en cuenta.

CITA SELECTA – CAMINIO A CRISTO, PÁG.20

“Al caer en pecado, el hombre se alejó de Dios; la tierra quedó separada del cielo. A través del abismo existente entre ambos no podía haber comunicación alguna. Sin embargo, mediante el Señor Jesucristo, el mundo fue nuevamente unido al cielo. Con sus propios méritos, Cristo creó un puente sobre el abismo que el pecado había abierto, de tal manera que los hombres pueden tener ahora comunión con los ángeles. Cristo une con la Fuente del poder infinito al hombre caído, débil y desamparado”. 

ORACIÓN

DIOS DE MISERICORDIA, ALABAMOS TU NOMBRE, PORQUE A PESAR DE NUESTRAS REBELIONES, TÚ SIEMPRE NOS BUSCAS PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS. GRACIAS POR LOS PROFETAS QUE NOS HAS ENVIADO. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario