title=

DEUTERONOMIO 12 – 27 JUNIO 2022

Atentos a su palabra junio 27, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

MANIFESTAR AGRADECIMIENTO POR LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS HA BRINDADO


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Allí, en la presencia del Señor su Dios, ustedes y sus familias comerán y se regocijarán por los logros de su trabajo, porque el Señor su Dios los habrá bendecido” (Ver. 7).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 12 DE DEUTERONOMIO

En este capítulo se detallan algunos deberes que los israelitas debían cumplir cuando se posesionaran de la tierra prometida:

1.Debían destruir todos los templos donde se adoraban a los dioses paganos;

2.Derribar los altares, quebrar todas las imágenes, rocas, árboles, troncos, y esculturas que simbolizaran a sus dioses;

3.Asistir con toda la familia a las tres fiestas sagradas: día de la Pascua, Pentecostés y fiesta de los Tabernáculos, para alegrarse delante de Jehová, para alegrarse y manifestar gratitud, comer con todos los miembros, e incluso con los pobres, viudas y huérfanos;

4.Moisés vuelve a reiterar por mandato divino que ningún miembro del pueblo escogido de Dios podía comer sangre de ningún animal;

5.Para erradicar al idea pagana que los dioses solo tenían influencia local y no nacional, Dios les ordena que todos los diezmos y ofrendas debían llevarlos al lugar donde se establecería el Santuario, si en caso la distancia era de muchos kilómetros, se debían vender los animales y comprar en el lugar donde estaría el santuario.

Lamentablemente, los mercaderes, aumentaban el precio de los animales para el sacrificio, por la que muchos adoradores, se frustraban porque no podían comprar los animales que necesitaban.

CITA SELECTA – DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO, PÁG. 37

“Los seguidores de Cristo han de ser más que una luz entre los hombres… Las bendiciones de Dios se otorgan por medio de instrumentos humanos. Cristo mismo vino a la tierra como Hijo del hombre. La humanidad, unida con la naturaleza divina, debe relacionarse con la humanidad. La iglesia de Cristo, cada individuo que sea discípulo del Maestro, es un conducto designado por el cielo para que Dios sea revelado a los hombres. Los ángeles de gloria están listos para comunicar por vuestro intermedio la luz y el poder del cielo a las almas que perecen. ¿Dejará el agente humano de cumplir la obra que le es asignada? En la medida de su negligencia, priva al mundo de la prometida influencia del Espíritu Santo”. 

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, EXPRESAMOS GRATITUD Y ALABANZA POR TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS DE TU TRONO. ERES BUENO Y MISERICORDIOSO. QUE PODAMOS COMPARTIR TU BENDICIONES CON OTROS. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario