Convención Joven llevará a miles a la espiritualidad y la participación en la misión

Jóvenes noviembre 11, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pastor Carlos Campitelli presentó varios proyectos del área del Ministerio Joven, incluyendo la perspectiva del gran encuentro de liderazgo programado para el año 2024 en Brasilia. (Foto: Gustavo Leighton)

Los jóvenes representan seguramente un gran potencial en la realidad de las iglesias. Al mismo tiempo, es un desafío gigantesco involucrar a ese grupo en actividades misioneras permanentes. En el contexto adventista, no es diferente. Solo en Sudamérica, de acuerdo con datos de los sistemas del Ministerio Joven Adventista, hay más de 486 mil personas, entre 16 y 30 años, registradas en las más de 28 mil congregaciones en ocho países.

Lea también:

Una colección de libros rescata la historia de la enseñanza de la teología adventista en SudaméricaMiembros usan recursos y ayudan a la Iglesia a compartir el evangelio en Sudamérica

Por eso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día decidió encarar el desarrollo del liderazgo de ese grupo estratégico. Y los delegados presentes en el Concilio Anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día conocieron más informaciones acerca de un gran evento orientado específicamente a ese objetivo. La Convención de Líderes Jóvenes Sudamericanos está prevista para realizarse entre los días 29 de mayo y 1° de junio de 2024. Brasilia, en Brasil, será la sede del evento cuya expectativa es la de reunir más de 24 mil participantes.

¿Qué esperar de la convención?

El pastor Carlos Campitelli, director sudamericano del Ministerio Joven Adventista, explica que uno de los objetivos es consolidar un gran programa de liderazgo y discipulado entre los jóvenes. Además se presentó el plan de acción de discipulado para el período de 2025 hasta 2030. “En la práctica, lo que queremos es fomentar acciones para que los jóvenes se involucren más en las actividades en la iglesia y actúen para que sus amigos también estén completamente involucrados”, resalta el líder.

El programa de la convención contemplará, además, la realización de diversos talleres. Temas relacionados a los desafíos de la evangelización de las llamadas nuevas generaciones, voluntariado, misión transcultural, entre otros asuntos. Se instalarán estands con exposición de ministerios y proyectos especiales para que los participantes conozcan de cerca actividades de las que pueden formar parte como misioneros.

Alabanza y oración

El programa inspirador prevé la formación de un mega coro con la participación de gran parte de los inscriptos. El sábado de tarde, la idea, según Campitelli, es realizar una caminata de oración en la región central de la capital federal brasileña conocida como Esplanada de los Ministerios. “Estamos planeando, también, momentos de profunda oración y dependencia de Dios, con un gran abrazo a la capital que simbolice nuestra preocupación por la parte espiritual, que tiene relación total con el cumplimiento de la misión”, resalta el líder del Ministerio Joven.

También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario