Congreso de la Asociación General 2022 contará con la experiencia de una Exhibición Virtual

Blog octubre 19, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta experiencia interactiva única permitirá que los expositores de los diversos ministerios se conecten con miembros de todo el mundo.

Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Beth Thomas, para la Red de Noticias Adventistas.

Durante los minutos finales de la sesión del Concilio Anual del pasado martes 12 de octubre, Paul Douglas, tesorero de la Iglesia Adventista, y Tim Aka, tesorero asociado y director de inversiones de la Asociación General, compartieron la historia detrás de una nueva experiencia de exposición virtual que presentará el Congreso de la Asociación General en junio de 2022.

“En preparación para el Congreso de la Asociación General que fue pospuesto para mayo de 2021”, reportó Douglas, “se tomó la decisión de mover la Sala de Exposiciones a una exposición virtual. Como saben, ese congreso también fue pospuesto. El equipo de trabajó en la sala de exposición virtual no se desanimó sino que reenfocó su tiempo y energía para llevar a cabo un encuentro virtual global”.

El denominado Camporí Global inaugural, que se llevó a cabo del 19-23 de mayo, atrajo a miles de miembros de todo el mundo, que participaron en más de 400 seminarios sobre temas en áreas de teología, educación, misión y salud, y visitaron al menos cien puestos interactivos en la sala de exposición en línea.

Aunque esta primera experiencia fue considerada un éxito, brindó algunas lecciones que el organizador Aka y su equipo están implementando para la sala de exposiciones virtuales en el Congreso de la Asociación General en San Louis. “Estamos realmente entusiasmados por la próxima exposición virtual”, dijo Aka, “pero estamos tratando de construir un sistema que nos permita reunirnos como iglesia de una manera nueva y de realmente conectarnos —como miembros, líderes, empresas y organizaciones— no solo para un evento sino a lo largo de todo el año, compartiendo materiales y contenidos de una manera que jamás hemos hecho antes”.

El Recurso Colectivo Adventista (Adventist Collective)

Uno de los nuevos recursos que Aka destacó es el Recurso Colectivo Adventista (Adventist Collective”, una galería en línea que contiene cientos de presentaciones y grabaciones del Camporí Virtual al que los miembros pueden acceder en cualquier momento.

Un video promocional mostrado a los delegados al Concilio Anual brindó más detalles. “El Recurso Colectivo Adventista brinda un espacio de colaboración en el que las organizaciones de la iglesia de diversas partes del mundo pueden compartir recursos excelentes con los miembros, líderes y buscadores de fe. Las presentaciones del Camporí Global continuarán teniendo un impacto y brindando información a los miembros mucho después del evento real. El recurso será un medio útil para continuar expandiendo nuestro alcance por medio del ministerio digital, para la iglesia y para los participantes de eventos virtuales”, explicó la narración.

El Recurso Colectivo Adventista se encuentra en el sitio campmeeting.com.

Experiencia de Exposición Virtual

La experiencia de exposición en línea a gran escala en el Congreso de la Asociación General 2022 permitirá que los asistentes hagan virtualmente prácticamente todo lo que podrían hacer en una exposición presencial.

Un video promocional producido por el equipo de Aka explica: “Cuando los visitantes llegan a un puesto (en línea), serán bienvenidos con un breve video introductorio. Representantes de los puestos sabrán cuando llegan los visitantes, y podrán iniciar una conversación por medio de texto o charlas por video en tiempo real. Los expositores también podrán brindar recursos, videos, presentaciones y seminarios en sus stands”.

Otra característica es una sala de presentaciones de pósteres, “que permite que los expositores compartan contenidos de una manera única por medio de pósteres virtuales de multimedios. Por ejemplo, una universidad podría ser anfitriona de presentaciones de pósteres sobre estudios de investigaciones y publicaciones recientes. Las visitas disfrutarán de la experiencia de pósteres multimedia por medio de la inserción de textos, videos y recursos para descargar”.

Entre los recursos adicionales se encuentra en mercado en el que las visitas podrán adquirir artículos específicos (como libros, productos de salud, prendas de vestir), participar de juegos interactivos, y sacar fotografías mediante un stand de fotografía digital.

“En ocasiones, cuando uno lleva a cabo estos emprendimientos, es como construir un avión mientras está volando. Estamos añadiendo nuevas cosas sobre la marcha, y estamos entusiasmados por ello. Nos da un poco de temor, pero nos está ayudando a avanzar en una nueva dirección que nos permite hacer cosas nuevas y creativas”, dice Aka.

Limitaciones por el coronavirus

Debido al coronavirus, este “Congreso de la Asociación General marcará la primera vez en que se animará a los asistentes generales a que no asistan, dado que nos sentimos obligados a proteger la salud y la seguridad de los miembros de nuestra iglesia mundial. No se están planeando reuniones usuales complementarias, stands de exposición (presenciales) y otras actividades sino solo el congreso en sí (respetando las regulaciones de distanciamiento social que podrían reducir el número de asistentes que se permite para este encuentro)”.[1]

El programa entero será transmitido en vivo del 6-11 de junio de 2022, mediante el sitio web oficial del Congreso de la Asociación General, en session.adventist.org. La Experiencia de Exposición Virtual también estará disponible en el sito web del congreso.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Congreso de la Asociación General 2022 contará con la experiencia de una Exhibición Virtual appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TEo a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario