Cómo transformar su iglesia, por un pastor que lo hizo

Relación con Dios noviembre 25, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un nuevo libro comparte la historia, así como reflexiones sobre las lecciones aprendidas, de un pastor que cerró su iglesia y luego la relanzó con un nuevo enfoque en la misión y la comunidad . La mesa que anhelo es la historia del pastor Shawn Brace de renovar su fe y ministerio, trabajando con su iglesia y comunidad local en Bangor, Maine, en el noreste de los Estados Unidos.

“Los últimos seis años de mi ministerio han sido tan transformadores y transformadores, ya que mi familia y yo, junto con nuestra iglesia, hemos tenido nuestro paradigma de iglesia y lo que significa ser seguidores de Cristo completamente invertidos ”, explica el pastor Brace, autor de tres libros anteriores y actualmente columnista de Adventist Review. “Y se ha sentido como si hubiera habido un gran vacío, especialmente en el mundo adventista, de materiales que se enfocan en lo que significa vivir una vida misional. Entonces, después de posponerlo por un tiempo, finalmente decidí sentarme y escribir en él «.

La mesa que anhelo narra una historia que comenzó en 2016, con el relanzamiento de la iglesia celebrado el 15 de septiembre de 2018. El libro toma su título de una lectura que se convirtió en una especie de declaración de misión para su grupo de iglesia, que resume su creciente comprensión de la importancia de la comunidad y ofrece la bienvenida a todas las personas.

Para el pastor Brace, este entendimiento es clave para la misión en una cultura cada vez más secular. “La gente no busca una iglesia, busca una familia”, explica. “Para mí, la mesa es la expresión más hermosa de lo que significa ser esa familia. Venimos, nos sentamos, escuchamos, invitamos a otros a esa mesa, brindando un espacio acogedor para que todos pertenezcan, creyendo en el poder de Dios para discipularlos. Es donde Jesús pasó la mayor parte de Su ministerio «.

Presentado en forma de memorias personales, The Table I Long For utiliza historias específicas para explorar la teología de la iglesia, la misión y el evangelismo. “ Shaun escribe muy bien y cubre muchos principios importantes en el contexto de sus experiencias”, comenta el autor y mentor de la iglesia con experiencia, el Dr. Peter Roennfeldt. “Es claramente ‘su historia’ y una excelente manera de transmitir las ideas. Creo que defiende bien sus ideas y se dirige con mucha amabilidad a los críticos y posibles secuestradores «.

El pastor Brace admite que muchas de estas experiencias han ampliado y cambiado algunos de sus conocimientos sobre la fe. “Todavía es un trabajo en progreso”, reflexiona, “pero cuando mi vida se centró realmente en entrar en la vida con personas que no conocían a Jesús, realmente desafió algunas de mis suposiciones teológicas.

“Me ha ayudado a apoyarme en Jesús mucho más y, de verdad, de verdad, aprender que mi seguridad viene de Él y no de mi comportamiento o incluso de tener razón”.

Loading