College Press dona una imprenta a la editorial de la División Euroasiática

Tiempo de lectura: 3 minutos

En el otoño de 2019, Brad Fisher y Rob Howell, propietarios de College Press en Collegedale, Tennessee, Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de adquirir otra pequeña imprenta, que incluía una imprenta bastante nueva.

Después de mucha discusión y oración, los propietarios decidieron donar la antigua imprenta que College Press había tenido durante más de 20 años a la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fisher y Howell sabían de muchas necesidades en todo el mundo para las imprentas, pero decidieron dejar que la Asociación General decidiera dónde encajaría mejor esta imprenta.

La editorial Source of Life en la región rusa de Tula se encuentra a un par de horas en auto al sur de Moscú. Ha estado en funcionamiento desde 1992 y sirve a la División Euroasiática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este gran territorio cubre 11 zonas horarias y 13 países. La editorial ha logrado una cantidad significativa de impresiones a pesar de no tener una imprenta de cuatro colores de alta calidad como la que acaba de donar College Press.

«Es importante que la prensa que nos sirvió durante tantos años tenga la oportunidad de marcar una diferencia significativa para otra persona», dijo Howell. “Brad y yo nos vimos obligados a asegurarnos de que esta prensa encontrara el hogar adecuado. Y Source of Life Publishing House lo es”.

Howell y Fisher, junto con sus esposas, asistieron a una inauguración en Source of Life Publishing House a principios de 2020. Después de un programa de cuatro horas que incluyó una ceremonia de inauguración, una tirada de prensa de prueba y varias oraciones de inauguración, la la imprenta estaba lista para el servicio. “Se puede ver fácilmente cuánto significa este equipo para la gente de aquí”, dijo Fisher. «Nos sentimos honrados de ser parte de esto y estamos emocionados de ver lo que podrán lograr con él».

Importar material religioso a Rusia es un desafío importante, pero imprimirlo y distribuirlo dentro del país es más factible. “Estamos agradecidos por la generosidad de donantes como Brad y Rob”, dijo Almir Marroni, director de publicaciones de la Iglesia Adventista. “El regalo que dieron hoy tendrá un gran impacto durante muchos años por venir. Acceder a equipos como este no es fácil. Sé que la editorial está extremadamente agradecida”.

Casi inmediatamente después de que se instaló la imprenta, llegó la pandemia y, con muchas restricciones vigentes, las iglesias dejaron de reunirse en persona y, por lo tanto, las necesidades de impresión se detuvieron. Después de un período sin pedidos de impresión, el gerente de Source of Life, Daniel Lovska, les dijo a todos los empleados que oraran por una oportunidad para que pudieran mantener la editorial en funcionamiento. Inmediatamente recibieron un pedido para imprimir 100 000 copias de El conflicto de los siglos y, aunque las páginas interiores de un solo color se imprimieron en otro equipo, la editorial pudo imprimir cubiertas a todo color para los libros. usando la prensa donada por College Press.

Los líderes de la Casa Editorial Fuente de Vida dijeron que están felices por esta respuesta directa a la oración. Lovska dijo: «Al igual que en los días de los israelitas en el desierto, la ‘ropa y el calzado’ no se desgastan, y Dios nos está cuidando en estos tiempos difíciles antes de Su segunda venida».

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE oa nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA