Centro Urbano, Misión a las Ciudades tiene nuevo director

Tiempo de lectura: 3 minutos

Bledi Leno es designado para ambos cargos, que son parte de la Secretaría de Misión Adventista de la Asociación General.

21 de diciembre de 2022 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Rick Kajiura, Misión Adventista

Bledi Leno, quien actualmente se desempeña como director de Misión Adventista y Ministerios Multiétnicos de la Asociación del Gran Nueva York de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue designado hace poco director del Centro Urbano de Misión Global de la Asociación General y la iniciativa Misión a las Ciudades de la iglesia mundial.

El Centro Urbano de Misión Global, que opera bajo la Secretaría de Misión Adventista, ayuda a las regiones de la iglesia mundial a comenzar nuevos grupos de creyentes en las ciudades.

Leno se refiere al ejemplo de Cristo de un ministerio integral como fundamento de su ministerio. “No terminemos perdidos con terminologías o estrategias complejas”, dijo. “Misión a las Ciudades tiene que ver con las personas que viven en las ciudades, con vidas que muy preciosas para Dios y por quiénes Jesús murió. Son objetos de su amor, atención y cuidado, mientras procuramos alcanzarlos y mostrarles el camino hacia Cristo”.

Leno ha sido pastor en la ciudad de Nueva York en diversos cargos durante más de 15 años. Él y su esposa Gabriella tienen dos varones pequeños, Matthias y Arthur. Originarios de Albania, Leno habla varios idiomas, lo que incluye el albanés, el portugués, el español, el italiano y el inglés. Está completando un título de Doctorado en Ministerio enfocado en la misión urbana, y permanecerá en la ciudad de Nueva York con su familia mientras asume sus nuevas responsabilidades.

“Me siento conmovido de que los líderes de la iglesia me den esta inmensa responsabilidad”, dijo Leno. “Pido sus continuas oraciones y sabiduría de parte de Dios, para cumplir con sus propósitos para este ministerio, y por el énfasis que la iglesia necesita dar a los grandes centros urbanos del mundo”.

“Las ciudades son nuestro nuevo campo misionero”, dijo Gary Krause, director de Misión Adventista. “Bledi enfrenta una gran tarea en todo el sentido de la palabra. Pero él combina una visión integral de la misión con una sólida experiencia práctica, y sé que será una bendición al guiar nuestro trabajo en este desafío de alta prioridad de Misión Global”.

La iniciativa Misión a las Ciudades, también bajo el liderazgo de Leno, trabaja en sintonía con el Centro Urbano de Misión Global, buscando incrementar la conciencia de los miembros sobre la enormidad y la urgencia de la obra que falta llevar a cabo en más de quinientas ciudades de un millón o más de residentes, y en aproximadamente treinta megaciudades de más de veinte millones en todo el mundo. La iniciativa también busca inspirar a los miembros para que lleguen a involucrarse personalmente en la obra misionera urbana.

Leno dijo que aguarda con ansias un crecimiento continuo de la obra adventista en las zonas urbanas. “Creo que un enfoque de ‘ecosistema’ puede ayudarnos a incrementar nuestra efectividad a la hora de alcanzar las ciudades. Mediante el desarrollo de una gama de diversos ministerios, y su establecimiento en las comunidades de los centros urbanos, podemos alcanzar a las personas de diversos trasfondos”, expresó.

Doug Venn, exdirector tanto del Centro Urbano como la iniciativa Misión a las Ciudades, fue designado hace poco asistente especial del presidente de la Iglesia Adventista al frente de la iniciativa Ministerio de las Posibilidades.

“Me siento tan privilegiado en seguir en los pasos de Doug”, dijo Leno. “Trabajaré para basarme en su capacidad y sabiduría, que él ha compartido conmigo a lo largo de los años cuando trabajé con él como pasante, para así continuar con el legado de Misión a las Ciudades”.

El Centro Urbano de Misión Global es uno de los seis centros de Misión Global que ayuda a que la iglesia comprenda y edifique puentes con grupos específicos de personas.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Centro Urbano, Misión a las Ciudades tiene nuevo director appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA