Biología del diseño: La ciencia de la vida desde una cosmovisión bíblica

Blog septiembre 25, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos aquellos que soñaron una educación en el área de las ciencias basada totalmente desde una perspectiva bíblica orientada a estudiantes del nivel secundario, celebrarán la publicación del libro Biología del diseño: La ciencia de la vida desde una cosmovisión bíblica. Este nuevo libro didáctico para adolescentes y jóvenes del nivel secundario será una poderosa herramienta en las manos de los docentes y un descubrimiento de la asombrosa creación de Dios para los estudiantes. El equipo editorial y los autores cristianos que dedicaron un enorme esfuerzo para crear este nuevo contenido estuvo liderado por Timothy Standish, doctor en Biología y miembro del Instituto de Investigaciones en Geociencia (GRI), perteneciente a la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA). Standish es un entusiasta creyente en la Biblia. El editor ejecutivo fue Larry Blackmer, un experto biólogo y ex vicedirector del Departamento de Educación de la División Norteamericana (NAD).

Algunos podrían temer que un libro de texto escrito desde una cosmovisión bíblica ignorará la teoría de la evolución que todo estudiante universitario debe entender. “Evitar la evolución es lo habitual en las escuelas públicas y privadas, aunque los libros de texto seculares han aumentado la presión sobre el tema”, señala el Dr. Standish. “Nuestro objetivo no fue desestimar la evolución, sino asegurarnos de que los estudiantes que utilicen Biología del diseño puedan adquirir una mejor comprensión de la evolución que el resto de sus compañeros. Si les enseñamos a los estudiantes qué es la teoría de la evolución y les mostramos cómo hace para explicar los fenómenos naturales, estaremos capacitándolos para que entiendan porqué no puede funcionar como una teoría para entender la vida. Pero mostrar las falencias de una teoría es solamente una parte de lo que necesitamos. Los estudiantes también deben saber que existe una comprensión mucho más profunda y satisfactoria de la naturaleza que les permite descubrir todas las maravillas y bellezas que Dios creó para que las exploremos. Este libro promueve justamente esa mirada emancipadora”.

La editorial Kendall Hunt trabajó diligentemente con los autores y editores para asegurar que Biología del diseño cumpla con todos los requisitos del currículo oficial, tantas veces criticado por ser bastante inflexible con su enfoque materialista a expensas de las distintas cosmovisiones que vemos entre los estudiantes adolescentes. “A fin de cuentas”, dice Standish, “el currículo oficial en realidad nos ayudó para brindar a los estudiantes la mejor comprensión posible de la teoría de la evolución. Nuestro objetivo no es adoctrinarlos con una presentación tendenciosa de la información que favorezca nuestro punto de vista, sino brindarles la oportunidad de tomar una decisión libre, clara e informada entre la postura materialista y la postura teista para la vida”.

Las instituciones educativas interesadas en mejorar su currículo de Biología adoptando Biología del diseño, los padres interesados en complementar la educación en Biología de sus hijos y todo aquel que desea comprender en profundidad la Biología, pueden obtener más información acerca de este libro directamente desde el sitio web de la editorial Kendall Hunt (visitar sitio web en inglés).

The post Biología del diseño: La ciencia de la vida desde una cosmovisión bíblica appeared first on Origens / Orígenes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario