Bible Plan ofrece recurso de audio y amplía alcance del texto bíblico

Atentos a su palabra noviembre 5, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los audios se pueden descargar con anticipación para usarlos en momentos en los que no hay conexión a internet (Foto: Freepik / Jefferson Paradello).

Con la creciente búsqueda de contenidos en audio, impulsada durante la pandemia de COVID-19, ahora la aplicación Bible Plan hace posible que los usuarios escuchen los capítulos de la Biblia y los comentarios de seis libros de la escritora Elena G. White. La funcionalidad se suma a otros recursos, como la opción de hacer anotaciones y compartir en las redes sociales las partes seleccionadas.

El Bible Plan fue desarrollado como una herramienta digital para el estudio de la Biblia, principalmente para quien desea realizar su lectura a lo largo de un año. Para eso, señala diariamente cuáles son los capítulos que deben ser leídos y muestra el progreso para que el objetivo sea alcanzado.

Lea también:

Página web reúne contenido para ayudar en el evangelismo en iglesias localesAplicación reúne plan de estudio de la Biblia y de libros de Elena de White

También sugiere fragmentos de los libros Patriarcas y profetas, Profetas y reyes, El Deseado de todas las gentes, Hechos de los apóstoles y El conflicto de los siglos. Las obras son parte de la serie Conflicto y ayudan a ampliar la comprensión del contenido que va desde Génesis hasta Apocalipsis. Además de estos, también está Palabras de vida del gran Maestro, escrito por la misma autora.

“Los comentarios de Elena de White aclaran el texto bíblico y abren nuevas perspectivas para comprenderlo. El estudio de la Biblia se hace más claro, más amplio y, al mismo tiempo, mucho más profundo”, resalta el pastor Adolfo Suárez, director del departamento de Espíritu de Profecía de la sede sudamericana adventista, área responsable de la preservación y divulgación del patrimonio literario de Elena de White, reconocida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día como profetisa.

Seguir todo este contenido en audio trae nuevas posibilidades para el estudio, incluso a lo largo del día. “En el ajetreo de la vida, a veces la persona tiene tiempo al ir de casa al trabajo, y puede escuchar esto durante el trayecto en el auto, en el ómnibus. Eso facilitará la comprensión del texto y ampliará lo que toda esa lectura representa”, detalla Suárez. “A veces, las personas pueden escuchar la Palabra de Dios mientras están caminando o haciendo otras actividades”.

Además del español, es posible cambiar el idioma de la aplicación a portugués (Foto: Freepik / Jefferson Paradello).

Aunque está pensada para el uso individual, la aplicación también puede usarse para leer, escuchar y discutir esos textos en un grupo pequeño, por ejemplo. Los líderes de las iglesias locales pueden usarlo en programas y divulgarlo entre sus miembros, ampliando así su alcance y uso, principalmente entre las nuevas generaciones.

Construcción colaborativa

La versión actual, disponible gratuitamente para los sistemas Android y iOS, trae mejoras e incluye sugerencias de los propios usuarios. “Personas atentas e interesadas nos enviaron observaciones y nosotros las incorporamos. Todo para que la lectura de la Biblia, acompañada de las aplicaciones de los textos de Elena de White, se vuelva una herramienta cada vez más útil”, subraya Suárez.

La función principal de la aplicación, garantiza él, es llevar a la persona a la Palabra de Dios, a escuchar la voz de Dios. Eso es esencial para tener información, sabiduría y discernimiento para hacer las mejores elecciones, asegura. Y también es una herramienta misionera: cuanto más alguien se relaciona con la Palabra de Dios, más preparada está para hablar sobre su amor.

“Esta aplicación es el cumplimiento de un sueño. Yo seguía el plan de estudios en PDF, sin embargo, poder marcarlo como finalizado es emocionante”, comentó la usuaria Naciaria Oliveira en Google Play. “La aplicación es muy buena. Los audios son maravillosos”, expresó Ellen Pedroso en la misma plataforma.

Para descargar la aplicación, haga click aquí.

Conozca más sobre el Bible Plan en el siguiente video:

También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario