Asistentes a la Convención de ASi dicen estar exultantes de reunirse finalmente en persona

Blog agosto 6, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

1700 laicos adventistas se dan cita en los Estados Unidos a pesar de los desafíos en curso.


Se estima que unos 1700 miembros e invitados han viajado hasta Orlando, Florida, Estados Unidos, para la Convención Internacional 2021 de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas (ASi). Bajo el lema “Los mensajes de los tres ángeles: A todo el mundo”, el evento había sido planificado inicialmente para 2020 pero tuvo que ser reprogramado.

La convención de 2021 comenzó oficialmente en la noche del 4 de agosto y continuará hasta el 7 de agosto, mientras se respetan los protocolos de distanciamiento social y de prevención del estado de Florida en la medida de lo posible.

El evento incluye un plenario inicial a cargo de Doug Batchelor, presidente del ministerio Amazing Facts, y tres líneas temáticas de seminarios con disertantes que incluyen a Jill Morikone, vicepresidenta y gerenta general de operaciones de la red de televisión 3ABN, el evangelista internacional Mark Finley, y John Bradshaw, orador y director de It Is Written, entre otros.

Las tres áreas temáticas analizan el tema de los mensajes de los tres ángeles registrado en la Biblia en Apocalipsis 14 desde ángulos distintos pero complementarios, dijeron los organizadores. Sobre la base de la profecía bíblica, los adventistas creen que Dios los ha llamado a compartir esos mensajes de adorar a Dios y abandonar los sistemas de adoración falsa.

Según el programa del evento, la primera línea temática analizará cómo relacionarse con Dios mientras se comparten los mensajes de los tres ángeles. La segunda línea temática de seminarios efectuará presentaciones sobre cómo relacionarse con la ley y el gobierno mientras se esparcen los mensajes de los tres ángeles. Los temas de esta segunda línea temática incluyen “Jesús, la crisis venidera, y nuestra relación con las autoridades civiles”, “Cómo responder a la ley dominical”, y “Cómo identificar una teoría conspirativa”. Por último, la tercera línea analizará cómo relacionarse con amigos, vecinos y colegas mientras se comparten los mensajes de los tres ángeles.

La red adventista de televisión 3ABN transmitirá y grabará las sesiones plenarias, según Christy Beason, enlace de miembros de ASi. También se grabarán los seminarios de las tres líneas temáticas.

La alegría de reunirse en persona

Los miembros de ASi dijeron que están exultantes de asistir finalmente a un evento presencial después de tantos meses de reuniones por videoconferencias.

“Es tan maravilloso reunirse otra vez en persona!”, expresó Beason mientras daba los últimos retoques al puesto de Ministerios ASi en la sala de exhiciones. “Más temprano le dije a una amiga. ‘Es tan bueno verte cara a cara y o a través de una pantalla de computadora”.

Jackie Small, que ha sido miembro y partidaria de ASi durante muchos años se mostró de acuerdo. Small y una amiga volaron desde Tennessee hasta Orlando para asistir a la convención. Ambas dijeron que ya tuvieron COVID-19 y que pudieron recuperarse. Ahora, dicen estar agradecidas porque pueden viajar otra vez y reunirse otra vez con los amigos.

La amiga de Small contó que durante años, Small ha contribuido con varios ministerios e iniciativas misioneras. “ASi representa una oportunidad de ver en persona a algunos de los líderes y ministerios que ella ha estado apoyando”, explicó. Small dijo estar de acuerdo, y añadió: “[Asistir a la convención de ASi] es un punto destacado en el año. Es una maravillosa bendición spiritual. Puedo ver a viejos amigos y hacerme de nuevos. ¡Me encanta!”

Bendiciones ocultas

La pandemia del COVID-19 ha presentado desafíos inesperados a la iglesia y los ministerios liderados por laicos, reconoció Steve Dickman, presidente de ASi. No obstante, según él, hay algo positivo que destacar en todo esto. “Al pensar en las dificultades que nuestras iglesias y ministerios de apoyo enfrentan, mi corazón se ve alegrado por Jesucristo”, escribió en el mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes a la convención. “Él es la respuesta a todos los desafíos”.

Pero si el precio de la pandemia ha resultado en desafíos significativos para muchos ministerios, otros dijeron que los últimos 18 meses han sido un tiempo de crecimiento y expansión. Uno de esos ministerios es Radio Mundial Adventista, la red oficial de radio de la Iglesia Adventista. “Este ha sido un período maravilloso para nosotros”, reconoció Duane McKey, presidente de la organización. “Nos está yendo muy bien”.

Otro ministerio que halló bendiciones inesperadas durante la pandemia es F.I.T.T. Challenge, una iniciativa de alimentos y salud con sede en Summerville, Georgia. En 2016, Gabriel McClover y su familia abrieron un restaurante de comidas saludables en el pueblo de 4500 habitantes al noreste de Atlanta. Desde entonces, se han expandido, ofreciendo planes de comidas frescas y opciones de distribución, capacitación y clases de salud y estilo de vida, entre otros servicios.

Los McClover denominaron al programa el F.I.T.T. Challenge, a partir de las palabras en inglés “Alimentos que Inspiran Transformación Total”. Según Gabriel McClover, un efecto secundario de las restricciones por la pandemia en 2020 fue un crecimiento significativo de su empresa. “Habíamos estamos distribuyendo comidas dos o tres años antes del COVID, por lo que estábamos muy adelantados en ese servicio. Cuando tuvimos que cerrar el restaurant, el negocio de distribuir comidas creció significativamente”, dijo.

A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, los McClover reportaron que visitaron 32 estados de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, capacitando a las iglesias y otros ministerios adventistas. Hace poco regresaron de Minnesota, donde están trabajando en un proyecto conjunto con la Asociación de Minnesota. “Ahora los colportores salen a ofrecer el material de F.I.T.T. Challenge en Minnesota,” contó con una amplia sonrisa.

¿A qué se dedica ASi?

En su mensaje de bienvenida, Dickman recordó a los asistentes qué privilegio es reunirse otra vez. Le dio todo el crédito a Dios. “Dios ha abierto las puertas para que nosotros estemos aquí en persona”, escribió. “Me siento tan agradecido”.

Dickman, sin embargo, recordó a su audiencia que reunirse no es un fin en sí mismo. Añadió que los miembros de ASi y las visitas deberían usar cada oportunidad para disfrutar de comunión y establecer conexiones para la obra misionera. “Si algo he aprendido en este último año y medio, es a no dar por sentados los momentos de camaradería cara a cara”, contó. “Nuestro lema [sobre los mensajes de los tres ángeles] […] merece nuestras mejores energías y atención”.

Otros miembros de ASi parecen mostrarse de acuerdo con esa apreciación.

Allí está Barbara Taylor, por ejemplo, una empresaria y establecedora de iglesias que vive en Copper Mountain, Colorado. Taylor comenzó a asistir a las convenciones de ASi en 1991, no mucho después de llegar a ser adventista. Una de las cosas que le gusta de ASi, contó, es que demanda una participación activa. “ASi es una organización que se involucra; no implica solo ir a sentarse en los bancos de la iglesia”, dijo Taylor. Es una de las razones, enfatizó, que la ha motivado a seguir asistiendo a la convención año tras año.

Otra razón, destacó Taylor, es el objetivo último de la organización. “ASi es un maravilloso grupo de personas que están enamoradas del Señor y disfrutan de ministrar a otros”, expresó. “Están comprometidas con la tarea de llevar a otros a Cristo y compartir los mensajes de los tres ángeles. Les encanta contar a otros que Jesús viene pronto”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Asistentes a la Convención de ASi dicen estar exultantes de reunirse finalmente en persona appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario