Adventistas oran porque Dios abra las puertas en Corea del Norte

Noticias Internacionales noviembre 10, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

Dirigentes y miembros de iglesia se reúnen a orar cerca de zona coreana desmilitarizada.

8 de noviembre de 2021 | Corea del Norte | Por Misión Corea del Norte, División Asia Pacífico Norte y Adventist Review

El 11 de septiembre de 2021, los dirigentes de la División Asia Pacífico Norte (APN), de la Unión Asociación de Corea, de la Asociación Coreana Central del Este y de la Asociación Coreana Central, celebraron un sábado especial de oración. Los dirigentes visitaron 17 iglesias adventistas cerca de la zona coreana desmilitarizada para predicar la Palabra de Dios y celebrar sesiones de oración, pidiendo a Dios que abra las puertas al evangelio en Corea del Norte.

La División Asia Pacífico Norte estableció recientemente el departamento de Misión Corea del Norte en la sesión de medio año, celebrada en abril de 2021. En el pasado, esta región se encontraba bajo el departamento de Misión Adventista, Sin embargo, dijeron los dirigentes, un sentido de urgencia para llevar el evangelio a Corea del Norte impulsó la decisión de crear un departamento separado, siendo nombrado Beom Seok Oh como el primer director de Misión Corea del Norte.

El director Oh estableció tres objetivos a fin de cumplir más eficazmente con el blanco propuesto en relación con la Misión Corea del Norte, descrito como las 3M —fijar un plan maestro, entrenar misioneros y preparar materiales. En primer lugar, es de importancia vital elaborar planes detallados a mediano y largo plazo, dijo. En segundo lugar, se procura el objetivo de entrenar a por lo menos 1,000 misioneros y, finalmente, asegurar por lo menos 10 billones de won coreano, equivalente aproximadamente US$ 8.5 millones en fondos monetarios. Después de alcanzar esos blancos, cuando Dios abra las puertas, el plan incluye el establecimiento simultáneo de 100 iglesias, dijo.

La clave a través de esta jornada es la oración, porque Dios es el único que puede llevar a cabo tan abrumadora tarea”, dijo el director Oh. “La Misión Corea del Norte tiene el plan de organizar no menos de 1,000 grupos de oración en todo el territorio de la división”.

El director Oh dio a conocer que el sábado especial de oración, de septiembre 11, les permitió a los dirigentes unir a los miembros de iglesia en apoyo al lanzamiento de esta iniciativa. El presidente de la Unión Asia Pacífico Norte, Si Young Kim, visitó la Iglesia Adventista del Séptimo Día Wontong, en la Provincia de Gangwon, a unos 30 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. Aproximadamente 10 soldados adventistas acostumbraban asistir a la iglesia; pero debido a la epidemia de COVID-19, se reúnen para adorar en su campamento.

El presidente Kim predicó un sermón titulado “El Dios que Abre la Puerta” y subrayó que Dios tiene la autoridad para hacer precisamente eso. Dijo que Dios abrió los ojos del siervo Eliseo, que Dios abrió las puertas del cielo para derramar lluvia y que abrió la puerta de la muerte para resucitar a Lázaro.

“En cada una de estas ocasiones, la intervención de Dios involucró oración”, dijo el presidente Kim; y les recordó a los miembros que en la Biblia, en el libro de Los Hechos, se registra que Dios abrió las puertas para la evangelización de los gentiles. En ese mismo espíritu de fervor, el presidente Kim animó a los miembros de iglesia a orar porque Dios abra las puertas de Corea del Norte.

Después de lo anterior, él y algunos miembros de iglesia se trasladaron al Observatorio de la Unificación de Goseong, desde el que se pueden observar los campos adyacentes y montañas boscosas de Corea del Norte. “Aun cuando solamente unos cuantos pudieron reunirse en ese lugar debido a los límites de capacidad, valió la pena el tiempo dedicado a reunirse y orar después de mirar la campiña de Corea del Norte”, dijo el director Oh.

Los dirigentes visitaron también la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Región Costera Yanggu, dirigida por un dirigente laico, a solamente 2 kilómetros de Corea del Norte. La iglesia está situada en el Punchbowl —nombre dado por las fuerzas de las Naciones Unidas durante la guerra de Corea a una cuenca en forma de tazón. La guerra costó la vida de más de 10,000 soldados en esa zona.

Poco antes del lanzamiento de la iniciativa programada para el 11 de septiembre, las autoridades locales informaron de un brote de COVID-19 en Yanggu. Desde que el gobierno restringió estrictamente las reuniones, los miembros de iglesia se reúnen en la bodega de manzanas del dirigente laico de la iglesia local, Sung Tae Kim. Aunque observando las medidas de distancia social, los miembros se sentaron sobre cajas para almacenar manzanas y oraron porque Dios abra las puertas, a fin de que ellos puedan esparcir el mensaje del evangelio en Corea del Norte. “Casi no pensaba antes en Corea del Norte, a pesar de vivir tan cerca”, dijo el dirigente Kim; “pero, reconozco ahora en este sábado especial lo importante que es orar por ello”.

El director de Misión Adventista de la División Asia Pacífico Norte, Yo Han Kim, visitó la Iglesia Adventista del Séptimo Día Wooncheon. Dijo que él ha estado orando constantemente en favor de las misiones mundiales, incluyendo Corea del Norte. “Sin embargo, el haber celebrado este sábado especial, me ha instado a sopesar mejor su importancia”, dijo el director Kim. “Me propongo orar fielmente para ser capaces de hacer evangelización en ese país”.

“Los dirigentes de la iglesia adventista han dado un importante ejemplo a través de la oración, en su deseo de ver abiertas las puertas de Corea del Norte”, dijo el director Oh. “Esperamos ansiosamente que este movimiento de oración se extienda a todas las naciones y miembros de iglesia en el territorio de la división”, añadió.

Traducción – Gloria A. Castrejón

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?