Adventistas llaman a orar por los musulmanes de todo el mundo durante Ramadán

Tiempo de lectura: 4 minutos

Adventistas llaman a orar por los musulmanes de todo el mundo durante Ramadán

31 de marzo de 2022 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Adventist Review

El Centro Global de Relaciones Adventista-Musulmanas (GCAMR) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está haciendo un llamado a los miembros de iglesia y a los líderes para que se enfoquen el próximo mes de Ramadán, para orar por los musulmanes del mundo durante treinta días. Ramadán, que en 2022 comienza el 2 de abril y termina un mes después el 2 de mayo, es un período especial en el que los musulmanes dedican su vida a cuestiones espirituales, según el folleto Diario de Oración de Ramadán publicado por el GCAMR antes del evento.

Ramadán es un período que incluye “ayunar doce horas al día, leer del libro sagrado, y llevar a cabo actos bondadosos”, expresa el folleto del Diario de Oración. “Es un momento en el que ellos creen que Dios puede de manera especial visitarlos”.

Petras Bahadur, director del Centro Global de Relaciones Adventista-Musulmanas, revisa algunos de los recursos producidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para compartirlos con los hablantes de árabe, persa y urdu. Esto incluye algunas traducciones de los libros de Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación. [Fotografía: Marcos Paseggi, Adventist Review]

Orar para que Dios se les revele

Petras Bahadur, director del GCAMR, dijo que los adventistas de todo el mundo deberían proponerse orar por los musulmanes, en especial durante Ramadán. “Los animamos a que oren por ellos y por los territorios musulmanes, para que Dios se les revele de manera especial”, expresó.

El propósito del Diario de Oración de Ramadán es involucrar a los miembros adventistas y las iglesias locales de diversas partes del mundo, para que oren por las ciudades musulmanas durante todo el período de Ramadán, explicó Bahadur. “Con el Diario de Oración como guía, nuestras iglesias pueden enfocarse en una ciudad musulmana por cada día de Ramadán, y orar para que Dios abra los corazones de nuestros hermanos musulmanes, para que reciban el amor de Jesús”, dijo. “Nuestras iglesias también pueden mostrar el amor de Cristo a los musulmanes de sus comunidades, por medio de actos de bondad durante el período de Ramadán”.

Orar por 30 ciudades

No es la primera vez que el GCAMR ha producido un Diario de Oración. En 2021, el diario se enfocó de manera más general a países con una sólida presencia musulmana. En 2022, el diario se enfoca en forma más específica a varias ciudades de los continentes europeo, americano, africano y asiático y de Oriente Medio que tienen una sólida presencia musulmana. La lectura brinda una breve información sobre la historia, la demografía, los sitios turísticos y los desafíos de la ciudad. Cada día también se incluye un texto bíblico y puntos de oración basados en las necesidades identificadas de cada una de las treinta ciudades seleccionadas.

El Diario de Oración de Ramadán se lanza el 2 de abril de 2022, pidiendo a los miembros que oren por la ciudad de Nur-Sultán (ex Astana), la capital de Kazajistán. La ciudad ha pasado por varios cambios de nombre, lo que ha creado algunos desafíos en los residentes que sienten que el cambio no era necesario.

De conformidad con el enfoque específico de 2022, los líderes adventistas están haciendo un llamado a los miembros adventistas de todo el mundo para que este 2 de abril oren para que los residentes de Nur-Sultán alcancen la armonía respecto del nombre de la ciudad, y para que Dios pueda crear en los residentes de la ciudad un deseo de tener la esperanza que se encuentra en él.

Durante el siguiente día, los miembros de iglesia orarán por Melbourne, Australia, donde se encuentra una población estimada de casi doscientos mil musulmanes.* Se llama a los miembros de iglesia para que oren por los suburbios en el norte de la ciudad, donde existe una fuerte presencia musulmana.

Otras ciudades incluyen Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berlín (Alemania) y Mombassa (Kenia). También El Cairo (Egipto), Estambul (Turquía) y Karachi (Pakistán), además de otras veinte ciudades. La lista culmina el 2 de mayo, cuando se invita a los miembros de la Iglesia Adventista para que oren por Medina (Arabia Saudita).

Los últimos diez días

Los últimos diez días de Ramadán suelen ser considerados los más importantes para los musulmanes. Durante esos últimos diez días, los musulmanes pasan largas horas leyendo el Corán, orando en las mezquitas y en sus hogares. Durante este período específico, el GCAMR recomienda pasar diez días de oración en forma global, lo que puede llevarse a cabo en forma virtual en sesiones de una a dos horas.

Durante los primeros nueve días, divisiones seleccionadas de la Iglesia Adventista organizarán y coordinarán sesiones especiales de oración y, en el décimo día, el GCAMR coordinará el programa. El programa del 1 de mayo, que será transmitido por Internet de 9:00-10:30 (Hora del Este de los Estados Unidos), incluirá en forma virtual un Día Global de Oración por Ramadán y estará dirigido por Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista.

“Recomendamos que, durante los últimos diez días de sesiones globales de oración, los pastores y los miembros de iglesia de las ciudades seleccionadas participen del ministerio de oración y lleven a cabo actos de bondad entre sus conocidos y en las comunidades musulmanas”, dijo el GCAMR.

*Estadísticas provistas por el Centro Global de Relaciones Adventista-Musulmanas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA