Adventist Health ayuda a la expansión del sistema de clínicas de salud en México

Blog septiembre 10, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

El apoyo contribuirá con el relanzamiento de los servicios ofrecidos en dos clínicas rurales de Baja California Sur.

Un equipo de seis miembros de Adventist Health viajó a Baja California Sur, México, en julio de 2021 para colaborar con los planes para el lanzamiento de un sistema de salud de la Unión Asociación Mexicana del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El sistema de salud continuará con el desarrollo de dos clínicas de salud rurales ya en funcionamiento que brindan servicios médicos generales y servicios odontológicos a las comunidades de Valle de la Trinidad y Loreto en Baja California Sur. Adventist Health será el principal asesor del sistema de salud y apoyará todos los aspectos del desarrollo del sistema.

John Schroer, director de sistemas de Misión Global de Adventist Health, estuvo al frente del equipo. Este incluyó a Adrian Serna, president de Servicios a Médicos de Adventist Health; Raul Ayala, directivo de medicina ambulatoria de Adventist Health; miembros de los equipos de atención espiritual del Hospital White Memorial de Adventist Health en Los Ángeles; y la Red de Central Valley de Adventist Health, ambos en California, Estados Unidos.

El equipo de Adventist Health se reunió con diez líderes de la Iglesia Adventista del norte de México, lo que incluyó presidentes de asociación, directores de salud de las asociaciones y un educador en salud pública de la Universidad de Montemorelos, en Montemorelos, Nuevo León.

Juntos, los dos equipos completaron un análisis de las dos clínicas para evaluar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, de manera de ayudar a desarrollar un modelo sustentable de negocios para las clínicas. Los equipos también desarrollaron una estrategia y una estructura de gobierno para apoyar el desarrollo del sistema de salud.

El proyecto en México es el resultado de la visión y el apoyo del Hospital White Memorial de Adventist Health en los últimos seis años, explicaron los líderes de Adventist Health. “La colaboración con los expertos de salud rural en la Red Central Valley de Adventist Health será clave a medida que el proyecto continúe expandiéndose”, dijeron.

Acerca de Adventist Health

Adventist Health es un sistema de salud integrada de base religiosa y sin fines de lucro que sirve a más de ochenta comunidades en la Costa Occidental de los Estados Unidos y Hawái, además de otras instituciones de salud de los Estados Unidos por medio de su compañía Blue Zones. Es pionera en adoptar un enfoque sistémico y Ambiental a las mejoras de la salud en ciudades y comunidades enteras.

Por medio de su labor, Adventist Health está liderando un movimiento de transformación para el bienestar en el siglo XXI. Fundada sobre la base de la herencia y los valores adventistas, Adventist Health brinda atención en los hospitales, las clínicas, su programa innovador de Adventist Health que brinda atención virtual a los pacientes en sus hogares, agencias de atención en los hogares, agencias de cuidados paliativos, y empresas conjuntas de centros de retiro tanto en comunidades rurales como urbanas.

El equipo de 37 mil personas de Adventist Health incluye empleados asociados, médicos, profesionales de ciencias afines a la salud y voluntarios, todos motivados por la búsqueda de una misión: vivir el amor de Dios para inspirar salud, plenitud y esperanza.

La versión original de esta noticia fue publicada por el
sitio de noticias de la División Norteamericana.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Adventist Health ayuda a la expansión del sistema de clínicas de salud en México appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario