ADRA redobla sus esfuerzos después de vasta inundación en Sri Lanka

Blog julio 18, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

La agencia ADRA provee información actualizada sobre la implementación de su plan nacional de emergencia.

14 de julio de 2021 | Por Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales en Sri Lanka y Adventist Review

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), en Sri Lanka, está incrementando su respuesta después de que una vasta inundación ha afectado a una gran parte de esa nación del sur de Asia. Diez distritos en Sri Lanka han estado experimentando severas inundaciones y derrumbes desde el 3 de junio de 2021, debido a las lluvias traídas por el monzón suroeste. De acuerdo con el Centro de Control de Desastres (DMC) de Sri Lanka, 271,110 personas han sido afectadas, mientras que unas 26,806 han sido desplazadas. En varias zonas han sido reportados daños estructurales en varios edificios.

Aun cuando las lluvias han aminorado y el nivel del agua ha disminuido en algunas zonas, la vida de incontables personas ha sido severamente afectada. Las familias están regresando a sus casas, pero muchas de ellas han perdido la mayoría de sus pertenencias.

“A través de la evaluación de las necesidades llevada a cabo en los distritos de Kalutara y Colombo afectados por la inundación, ADRA Sri Lanka encontró que las familias necesitaban varios artículos domésticos, de cocina y de atención personal, que les podrían ayudar a restablecer su vida gradualmente”, informó el personal de la agencia. Como una iniciativa de respuesta, la agencia ADRA activó su Plan Nacional de Manejo de Emergencias (NEMP) para distribuir paquetes no alimentarios (NFI) entre las personas afectadas en los distritos de Kalutara y Colombo. Un paquete NFI contiene artículos esenciales tales como red de protección contra mosquitos, toallas, toallas sanitarias, sábanas, baldes y otros artículos de higiene personal. Estos paquetes fueron diseñados conforme a las normas SPHERE de respuesta humanitaria y las necesidades contextuales impuestas por la pandemia de COVID-19.

ADRA coordinó sus esfuerzos con los del Centro de Control de Desastres y las correspondientes Secretarías Distritales en los distritos de Kalutara y Colombo, para distribuir 415 paquetes NFI entre las familias afectadas más vulnerables. Los esfuerzos humanitarios de la agencia ADRA en el distrito Kalutara se llevaron a cabo con la ayuda de la Nature Volunteers Association, una asociación local no gubernamental..

Violet Kusuma fue una de las beneficiarias en Waliwita, en el Distrito Colombo, quien fue severamente afectada por las inundaciones. La mayoría de sus hijos han contraído matrimonio y se han ido a otra parte; pero vive con uno de sus hijos, que es una persona con discapacidades. Ella es el único sostén de sí misma y de su hijo. Sobrevive de la venta de cocos y otras frutas de su huerto en una pequeña choza al lado de la carretera.

{%CAPTION%}‘‘Estamos muy agradecidos por su ayuda”, dijo Violet Kusuma al personal de ADRA que se puso en contacto con ella. “Tuvimos que salir de nuestra casa y vivir en la choza debido a las inundaciones. El agua ha disminuido ya y hemos podido regresar, pero todos nuestros utensilios de cocina y otras pertenencias se han dañado. Así que estos artículos que ustedes nos han donado, significan mucho para nosotros”, dijo.

ADRA Internacional está patrocinando la respuesta a emergencias en Sri Lanka a través de la Ofrenda Humanitaria en Casos de Desastres y Hambrunas y de la Misión de Sri Lanka de los Adventistas del Séptimo Día.

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post ADRA redobla sus esfuerzos después de vasta inundación en Sri Lanka appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario