ADRA intensifica ayuda humanitaria en India ante creciente crisis de salud por Covid-19

Blog mayo 6, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos
3 de mayo de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | ADRA InternationalLa Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) está incrementando sus operaciones de emergencia en India, con el fin de salvar miles de vidas en comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19. El país está luchando contra un segundo brote sin precedentes de COVID-19, con más de 350,000 nuevos casos de coronavirus diariamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Más de 208,000 personas han muerto en India desde el comienzo de este año. (*Las cifras están diariamente sujetas a cambios).

El equipo de respuesta a emergencias de la agencia ADRA, está trabajando en el lugar mismo para asegurarse de que los pacientes graves afectados de COVID-19, tengan acceso a oxígeno en forma inmediata para sobrevivir a la crisis. Esta agencia humanitaria internacional está donando una planta de generación de oxígeno (OGP) para proveer ayuda a los pacientes afectados.

“La situación en India es por demás nefasta. Los hospitales se están quedando sin equipos suficientes, tales como cilindros de oxígeno, para mantener vivas a las personas. El sistema de atención a la salud ha llegado al punto de ruptura y la gente está falleciendo porque no puede encontrar más una cama de hospital disponible, ni oxígeno. Es una situación absolutamente terrible. El país necesita ayuda inmediata y es nuestro deber hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente necesitada y salvar vidas”, dijo Weston Davis, director de ADRA en India.

ADRA colabora con departamentos de salud locales para ayudar con registros de personas y supervisar el control de las multitudes. [Imagen: ADRA en India] ADRA se ha asociado con hospitales adventistas, la iglesia adventista y otros socios leales, para establecer in situ la planta generadora de oxígeno. Este sistema de emergencia proveerá a los pacientes de COVID-19 una constante y segura fuente de oxígeno, en vez de depender de fabricantes que no pueden satisfacer la demanda debido al surgimiento masivo de casos de coronavirus.

“La pandemia está muy lejos de llegar a ser totalmente combatida. Estamos orando por la población de India y también apresurando nuestra labor de emergencia a fin de traer alivio inmediato a las comunidades más afectadas. ADRA se está esforzando sin descanso en contra de COVID-19, a fin de salvar vidas y asegurarse de que el auxilio apropiado llegue rápidamente a muchas comunidades devastadas por esta pandemia”, dijo Michael Kruger, presidente de ADRA. “Estamos muy agradecidos a la iglesia adventista y a nuestros donadores por su continuo apoyo. Ellos son socios de importancia vital en nuestra lucha contra el COVID-19 en todo el mundo”.ADRA está trabajando también en conjunto con el departamento de salud regional para ayudar a establecer y supervisar sitios de vacunación COVID-19 y uniendo sus esfuerzos a personal de instituciones de salud mental para ofrecer apoyo sicosocial a través de programas de orientación y toma de conciencia. En forma adicional, ADRA está enviando equipo de protección personal de vital importancia, a personal de vanguardia que labora en los hospitales del país.
Para enterarte más ampliamente sobre la respuesta de ADRA o enviar donaciones para ayudar en los esfuerzos humanitarios en India, visita ADRA.org.

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post ADRA intensifica ayuda humanitaria en India ante creciente crisis de salud por Covid-19 appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario