ADRA hace llamado a la paz para el pueblo de Ucrania y moviliza asistencia en favor de millones impactados por la guerra

Blog febrero 28, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

La agencia humanitaria lanza campaña en apoyo de refugiados

26 de febrero de 2022 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Iris Argueta, ADRA International

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) está incrementando sus operaciones de envío de ayuda humanitaria a los niños y familias desplazados por la guerra en Ucrania. Esta agencia asistencial ha lanzado una campaña para reunir fondos monetarios a fin de fortalecer programas en favor de refugiados procedentes de Ucrania y otras comunidades mundiales. De acuerdo con las Naciones Unidas, aproximadamente 100,000 ucranianos se han visto forzados a abandonar sus hogares. Se espera que más de 5 millones procuren refugio en otras naciones, incluyendo los Estados Unidos.

“ADRA hace un llamado a la paz y a la protección de los millones de personas afectados por la crisis en Ucrania. Únanse a nosotros en oración por la seguridad y bienestar de decenas de miles de niños y familias que se encuentran en peligro y han sido o serán desplazadas”, dijo Michael Kruger, presidente de ADRA. “Estamos tomando medidas para asegurar la protección de nuestro personal en ese lugar y trabajando con socios confiables y la Iglesia Adventista, para asegurarnos de que nuestra ayuda humanitaria pueda llegar rápidamente a quienes la necesitan”.

“ADRA está siguiendo muy de cerca la situación en ese lugar. Hay refugiados en movimiento dentro de Ucrania, abandonando las ciudades que están bajo ataque. Muchos de ellos han cruzado ya la frontera rumbo a Polonia, Eslovaquia, Hungría y otros países cercanos”, dijo Mario Oliveira, director de ADRA para manejo de emergencias. “Voluntarios de la Iglesia Adventista de esas regiones están ayudando a distribuir alimentos, agua y artículos de higiene. En Rumania, estamos ya proporcionando refugio en centros juveniles y edificios de iglesias a los refugiados y esperamos acomodar en ellos a cientos de familias”.

ADRA proveerá también paquetes de bienvenida con ropa, artículos de primera necesidad y bonos o váucher prepagados con dinero en efectivo, siendo que los bancos en Ucrania han suspendido sus operaciones. ADRA tiene planes de proveer apoyo sicológico a largo plazo y otros servicios de atención a la salud, a la población vulnerable que reside en asentamientos aislados.

Para saber más acerca de la respuesta de ADRA, o para enviar donaciones para ayudar a los esfuerzos de asistencia en Ucrania y en todo el mundo, visita ADRA.org.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario