ADRA emite declaración sobre Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

El brazo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), se ha comprometido a satisfacer las necesidades de las personas afectadas por el conflicto que se desarrolla en Ucrania.

Con el personal y los voluntarios de ADRA Ucrania en Kyiv, Kramatorsk, Mariupol y Mukachevo, ADRA se está preparando para responder en cualquier parte del país.

“A medida que aumentan las tensiones a lo largo de la frontera este de Ucrania, ADRA se compromete a apoyar los esfuerzos humanitarios para brindar ayuda y apoyo a los afectados por el conflicto”, dijo un comunicado publicado ayer (24 de febrero).

Las organizaciones humanitarias ya están trabajando juntas para identificar las mayores necesidades y prepararse para responder. Las necesidades previstas incluyen ropa de invierno, mantas, alimentos y otros artículos básicos. Y, a ambos lados de la “línea de contacto”, se han interrumpido los suministros de agua, dejando a más de 400.000 personas sin acceso al agua.

Además, ADRA tiene programas a largo plazo que seguirán necesitando apoyo durante este período de incertidumbre. Esto incluye continuar su programa en el este de Ucrania, donde miles de residentes en las aldeas remotas a lo largo de la línea de contacto no tienen acceso al agua ni a otras necesidades básicas.

Se están haciendo esfuerzos para adquirir alimentos, agua y artículos de saneamiento, y artículos no alimentarios para almacenar en almacenes en otras regiones de Ucrania para distribuirlos si los bancos y las tiendas cierran. Se está realizando un trabajo similar para obtener efectivo/certificados/vales. ADRA también está trabajando para obtener gasolina para alimentar los vehículos de ADRA y socios para evacuar a la población vulnerable donde las autoridades locales no pueden hacerlo.

Un representante de ADRA Australia y Nueva Zelanda sugirió que el conflicto podría prolongarse y las agencias locales estaban preparadas para ayudar con apoyo financiero y de otro tipo a medida que surgieran las necesidades.

Adventist Record y ADRA Australia y Nueva Zelanda proporcionarán actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA