ADRA aumenta producción de oxígeno extremadamente necesitada en India y expande respuesta a crisis de Covid-19 en Nepal y Sri Lanka

Blog junio 11, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sistema de Generación de Oxígeno, donado por ADRA, llega a India como apoyo a la atención de emergencia de pacientes con COVID-19. [Imagen: ADRA India]

7 de junio de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Iris Argueta, ADRA International

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) entregó un nuevo sistema de producción de oxígeno al Hospital METAS, en India, a fin de incrementar la urgentemente necesitada producción de oxígeno en uno de los más grandes hospitales adventistas que atienden pacientes con COVID-19. El sistema, conocido como planta de generación de adsorción por cambio de presión (SPA) fue transportado vía aérea desde Italia y está siendo instalado en esta institución de salud, que cuenta con 300 camas, situada en el Estado de Gujarat, en el occidente de India. Este nuevo sistema proveerá 600 litros por minuto, de oxígeno de nivel o grado médico, 24 horas al día, para tratar a los pacientes muy graves de COVID-19. El devastador segundo brote de casos de COVID-19 ha causado severa escasez de oxígeno, agobiando con ello las instalaciones médicas en todo India.

“El brote de COVID-19 ha llevado a los sistemas de salud hasta su punto más álgido. Los hospitales están operando casi o más allá de su capacidad. Muchas personas han estado batallando y muriendo debido a la falta de oxígeno de grado médico. Nos alegra poder proporcionar una nueva planta de oxígeno que podrá ahora ayudar a salvar más vidas. Esta planta podrá garantizar que los hospitales puedan depender menos de abastecedores foráneos”, dijo Weston Davis, director de ADRA en India. “Por favor continuemos orando y ayudando a la gente en esta región. ADRA continuará trabajando en conjunto con la Iglesia Adventista y los sistemas adventistas de atención a la salud y otros socios confiables a fin de expandir y movilizar la ayuda humanitaria para combatir la urgente situación”.

ADRA entrega una nueva planta de generación de oxígeno por adsorción por cambio de presión (SPA) al Hospital METAS Hospital en India, uno de los más grandes hospitales adventistas que atiende pacientes con COVID-19. [Imagen: ADRA India].

ADRA tiene planes de instalar adicionales plantas generadoras de oxígeno en otras instituciones médicas en Pune y Delhi y ha distribuido ya centenares de suministros médicos, incluyendo equipos de protección individual (EPI) camas para unidades de cuidados intensivos y concentradores de oxígeno. La agencia internacional de recursos asistenciales ha estado respondiendo a la alarmante crisis desde que se informó el nuevo brote de COVID-19 en abril. Actualmente está monitoreando seis hospitales adventistas en Surat, Ranchi, Pune, Kerala, Bangalore y Nuzvid, para fortalecer la capacidad médica y mejorar la atención, colaborando con la organización no gubernamental Doctors for You, así como con el gobierno de India, en el manejo de los centros de vacunación contra el COVID-19 en Patna (Bihar) y Delhi.

Esta agencia humanitaria está también aumentando sus operaciones en otras zonas focales de contagio de COVID-19 en Asia, ayudando a grandes hospitales en Sri Lanka y Nepal al extenderse el brote de virus mortal en la región.

De acuerdo con las autoridades de salud en India, la variante de COVID-19 se ha diseminado por varios distritos dentro de Nepal y Sri Lanka, afectando especialmente a personas de entre 20 y 44 años. La Organización Mundial de la Salud estima que el nuevo brote ha elevado el número de casos confirmados en la región, a más de 28 millones de personas y ha incrementado la cifra de fallecimientos a 340,165 desde el comienzo de la pandemia en 2020. (cifras sujetas diariamente a cambio).

“A pesar de las restricciones de viaje, los problemas de seguridad y los confinamientos debidos al rápido aumento de infecciones, nuestro equipo ADRA en esta zona ha estado evaluando la situación y coordinando esfuerzos humanitarios para proveer concentradores de oxígeno desesperadamente necesitados, camas de hospital, luces para operaciones de emergencia, monitores al lado de camas de hospital y equipos de protección personal a hospitales en Nepal”, dijo Leighton Fletcher, director de ADRA en Nepal. “ADRA tiene planes de expandir el apoyo para el tratamiento de pacientes de COVID-19 y continuará prestando atención a mujeres y niños, movilizando enfermeras y consejeros sicológicos para mantener el apoyo a la salud reproductiva, maternal, del recién nacido, del niño y del adolescente, en la comunidad local nepalesa”.

En Sri Lanka, ADRA está coordinando sus esfuerzos con los funcionarios de salud pública a fin de identificar las necesidades urgentes en distritos y ciudades afectados por el COVID-19. Para aliviar la escasez de equipo médico y de dotación de oxígeno, ADRA apoyará a dos hospitales grandes en el distrito de Gampaha, entregándoles urgentemente necesitados concentradores de oxígeno, camas de hospital, monitores de pacientes y equipo de protección individual.

Para enterarte más acerca de la respuesta de ADRA, o enviar donaciones para ayudar en los esfuerzos asistenciales en India, Nepal, Sri Lanka y otros países, visita ADRA.org.

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post ADRA aumenta producción de oxígeno extremadamente necesitada en India y expande respuesta a crisis de Covid-19 en Nepal y Sri Lanka appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario