Adolescente filipino es coronado campeón mundial del juego Héroes II

Blog junio 3, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ian Grey Antoni Segui, de 14 años, terminó al frente de otros 15 finalistas de diversas partes del mundo.

3 de junio de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Por: Edward Rodríguez, División de Asia-Pacífico Sur, y Adventist Review

Un jovencito de 14 años de las Filipinas, Ian, terminó hace poco el último día del Campeonato Mundial Juego de Conocimientos Bíblicos Héroes II delante de otros quince finalistas de todo el mundo, emergiendo como el primer campeón de la historia. Ian fue el mejor de la final a tres contra el finalista canadiense David.

Junto con su padre Greyson, también un finalista, Ian se fue abriendo paso hacia la final, comenzando con la competencia de Héroes II a nivel de uniones. Entre el 19 y el 22 de mayo de 2021, durante el Campestre Global Virtual de la Asociación General, se iniciaron rondas de clasificación en cuatro ocasiones para determinar quien clasificaría a la ronda final. Después de un evento de clasificación de cuatro días, emergieron 16 nombres al tope: Alef de Indonesia; Karelys de Venezuela; Joseph de los Emiratos Árabes Unidos; Freddy de Lituania; David de Canadá; Gaby de Irlanda; Benjamin, Alexander y José de México; Andre, Vinicius y Adrian de Brasil; e Ian, Greyson y Chum de las Filipinas.

Ian vive en López, Quezón, Filipinas, a unos 225 kilómetros al sur de Manila, la capital del país. Es hijo de Greyson y Shyrell y hermano mayor de Ivy. Ian se encuentra actualmente en el octavo grado de un colegio adventista en Lipa City, Batangas.

Primera experiencia con una aplicación de juegos

Es la primera vez que a Ian se lo introdujo a una aplicación de juegos producida y creada por la Iglesia Adventista. A edad temprana, Ian fue animado por sus padres a leer la Biblia, el espíritu de profecía y otros recursos adventistas en lugar de dedicar tiempo a los juegos de computadora.

Al crecer, Ian compitió en varios concursos de conocimientos bíblicos en su iglesia, escuela y asociación. Ganó concursos de conocimientos bíblicos en tercero y sexto grados y un concurso en toda la asociación de ortografía basada en la Biblia.

En una entrevista, la madre de Ian destacó el impacto de la educación adventista en su reciente logro. “La educación adventista ayuda mucho a reforzar la conducta y la ética cristianas de nuestros hijos. Es importante que todo lo que les enseñemos en nuestro hogar esté en sincronía con lo que los maestros les dicen en la escuela”, expresó.

El padre de Ian dijo que está agradecido de que se ha creado una aplicación de juegos de conocimientos bíblicos, diseñada con conceptos modernos, para alcanzar a millones de jugadores. “Es una manera con la cual podemos atender a sus necesidades e introducir a Jesús”, dijo.

La experiencia de la aplicación de conocimientos bíblicos Héroes II

Después de ser anunciado como el campeón mundial, Ian se vio abrumado por el apoyo y los mensajes provenientes de personas de todo el mundo. En una entrevista, dijo que jamás pensó que sucedería algo así. Solo quería jugar e interactuar con otros jugadores por Internet.

“Héroes II no es tan solo un juego, sino que es una herramienta diseñada para alcanzar a millones de jóvenes. Es una aplicación cuidadosamente diseñada para acercar sus contenidos, interfaz y objetivos más cercanos a la Biblia”, expresó.

El logro de Ian es una inspiración para otros jóvenes, que les muestra que, a una edad temprana, ellos ya pueden saber mucho de la Biblia si solo dedican tiempo a leerla, dijeron los líderes. Ian dijo que quiere animar a los jugadores de Héroes II a que no solo se enfoque en cómo ganar campeonatos sino que conozcan la Biblia y tengan una relación más profunda con Cristo.

“Esta aplicación de juegos de conocimiento bíblicos es tan solo una herramienta, y jamás debería remplazar nuestra relación personal con Dios y con otras personas”, enfatizó.

Acerca del juego

Héroes, un juego basado en personajes de la Biblia, es una secuela de su versión pionera lanzada en 2013. La primera versión generó diez millones de minutos de interacción. Esto resultó en el desarrollo de la versión modernizada de la aplicación. Héroes II fue lanzado en marzo de 2021. El juego está disponible para ser descargado en iOs y Android.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Adolescente filipino es coronado campeón mundial del juego Héroes II appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario