2 SAMUEL 23 – 30 OCTUBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

ESTABLECER UN PACTO ETERNO CON EL CREADOR


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo PACTO PERPETUO. Ordenado en todas las cosas, y será guardado. Aunque todavía no haga él florecer toda mi salvación y mi deseo” (Ver. 5).


COMENTARIO HISTÓRICO

2 SAMUEL CAPÍTULO 23

Este es el último salmo de alabanza compuesto por David. Agradece a Dios por haber establecido un pacto perpetuo con él y su familia. La palabra pacto proviene de la palabra acádica que significa alianza o contrato. Para que las personas o pueblos puedan establecer alianza, el poderoso o fuerte establecía las condiciones a los débiles para que así puedan ser protegidos de sus enemigos. En algunos casos, las condiciones que imponía el más fuerte eran inaceptables, como la que quiso imponer Najás sobre los habitantes de Jabes, que era sacarse el ojo derecho.

Sin embargo, Dios como Todopoderoso estable un PACTO con nosotros, una alianza que es para nuestro beneficio, en las que las condiciones son de amor y misericordia:

1) Desea establecer UN PACTO ETERNO.- No es un pacto circunstancial, porque sus promesas son eternas y Él es eterno;

2) Dios desea ESTABLECER UN PACTO CON “NUESTRA CASA”.- Bendecir nuestras familias, cuidar de nuestros seremos amados, y multiplicar nuestros esfuerzos. Dios está dispuesto a cumplir nuestros deseos. Soñemos, compartamos esos anhelos con el TOPODEROSO y cumplirá nuestros deseos, porque su pacto incluye el cumplimiento de todas sus promesas.

CITA SELECTA

LA FE POR LA CUAL VIVO, PÁG.208

“Así como en la antigüedad los pecados del pueblo eran puestos por fe sobre el holocausto, y por la sangre de éste transferidos figurativamente al santuario terrenal, así también, en el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación simbólica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero, antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por medio del arrepentimiento del pecado y de la fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de su expiación.”

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, QUEREMOS ESTABLECER UN PACTO ETERNO CONTIGO. QUE TU PACTO NOS BENEFICIE ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE. TE SUPLICAMOS QUE TU PACTO SE EXTIENDA A NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA