title=

2 REYES 3 – 25 NOVIEMBRE 2022

Atentos a su palabra noviembre 24, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTES DE ELEGIR O TOMAR UNA DECISIÓN, DEBEMOS CONSULTAR PARA TENER LA APROBACIÓN DIVINA


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Eliseo replicó: Le juro que, si no fuera por el respeto que le tengo a Josafat, rey de Judá, ni siquiera le daría a usted la cara. ¡Tan cierto como que vive el Señor Todopoderoso, a quien sirvo!” (Ver. 14).


COMENTARIO HISTÓRICO

Joram fue el primer rey de Israel que ascendió al trono, siendo el segundo en la línea de sucesión. Su hermano Ocozías murió sin dejar heredero, por lo que Joram, su hermano, fue coronado como rey. A la muerte de Ocozías, el rey de Moab aprovechó la circunstancia para rebelarse contra Israel y se rehusó a pagar los tributos que se le había impuesto. Para recuperar los cien mil corderos y cien mil carneros que recibía de Moab, Joram invitó al rey de Edom y a Josafat, rey de Judá, para que se unieran para guerrear contra Moab. Josafat, no aprendió que cuando se unió con Acab para pelear contra los sirios, casi pierde la vida. Sin embargo, una vez más Josafat se unió con un rey apóstata para guerrear contra Moab.

Después de viajar por el desierto durante siete días, se les terminó el agua para los soldados y los animales. Josafat, solicitó la presencia de un profeta para que consultar a Dios. La intervención del profeta Eliseo hizo que se hiciera el milagro que el valle se llenara de agua. De la misma manera, en la actualidad, antes de emprender un negocio, elegir una alternativa, o tomar una decisión, debemos consultar con Dios, para tener su aprobación.

CITA SELECTA

HC, PÁG.53

“Dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” La maldición de Dios recae sobre muchas de las relaciones inoportunas e impropias que se entablan en esta época del mundo. Si la Biblia dejara estas cuestiones en luz vaga e incierta, la conducta seguida por muchos jóvenes de hoy en sus uniones unos con otros resultarían más excusable. Pero las exigencias de la Biblia no son órdenes a medias; requieren una perfecta pureza de pensamiento, palabra y acto. Sentimos gratitud hacia Dios porque su Palabra es lámpara a nuestros pies y nadie necesita errar la senda del deber. Los jóvenes deben dedicarse a consultar sus páginas y escuchar sus consejos, porque siempre se cometen tristes errores al apartarse de sus preceptos”.

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, TE AGRADECEMOS POR LA LECCIÓN QUE HEMOS APRENDIDO DE JOSAFAT. QUE TU ESPÍRITU SANTO NOS INDUZCA A CONSULTARTE ANTES DE TOMAR ALGUNA DECISIÓN QUE PUEDE AFECTAR NUESTRA VIDA, LA DE NUESTRA FAMILIA Y DEL LUGAR DONDE TRABAJAMOS. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario