title=

2 REYES 2 – 24 NOVIEMBRE 2022

Atentos a su palabra noviembre 23, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

IMITAR LA VIDA DE ELÍAS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Al cruzar, Elías le preguntó a Eliseo: ¿Qué quieres que haga por ti antes de que me separen de tu lado? Te pido que sea yo el heredero de tu espíritu por partida doble respondió Eliseo” (Ver. 9).


COMENTARIO HISTÓRICO

El último día de su permanencia en la tierra, Elías hizo un recorrido por algunas ciudades. Acompañado de Eliseo, visitó en primer lugar Gilgal. Luego fueron a Betel, en esa ciudad, los alumnos que estudiaban en la Escuela de los Profetas le preguntaron a Eliseo si sabía que ese día Elías sería arrebatado al cielo, él les respondió que sabía, pero que debían guardar silencio. Lo mismo sucedió cuando llegaron a Jericó, le hicieron la misma pregunta y tuvieron la misma respuesta de Eliseo. Luego, se dirigieron al río Jordán. Como era temporada de lluvia, el Jordán estaba desbordado, por lo que Dios por intermedio de Elías, hizo el mismo milagro de dividir las aguas del río, al igual que lo que hizo Josué años atrás. Eliseo pidió tener el doble de la habilidad que tuvo Elías para poder dirigir en forma sabía y adecuada al reino del Norte.

El texto bíblico no dice que Elías subió en un carro de fuego, sino que “subió en un torbellino”, el carro de fuego sirvió para separar a Elías de Eliseo. 

CITA SELECTA

CV, PÁG.222

“La vida de Eliseo, después de que se unió a Elías, no fue exenta de tentaciones. Tuvo él muchas pruebas; pero en toda emergencia confió en Dios. Estuvo tentado a recordar el hogar que había dejado, pero no prestó atención a esto. Habiendo puesto la mano al arado, estaba resuelto a no volver atrás, ya través de pruebas y tentaciones demostró que era fiel a su cometa. Mientras Eliseo acompañaba al profeta… su fe y su resolución fueron probadas una vez más. En Gilgal y también en Betel y en Jericó, el profeta le invitó a que se volviera atrás… Pero… no iba a dejarse desviar de su propósito… “… Y… Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo”. Eliseo no solicitó honores mundanales ni algún puesto elevado entre los grandes de la tierra. Lo que él anhelaba era una gran medida del Espíritu que Dios había otorgado tan liberalmente al que estaba a punto de ser honrado por la traslación. Sabía que nada que no fuese el Espíritu que había descansado sobre Elías podría hacerle idóneo para ocupar en Israel el lugar al cual Dios le había llamado; de modo que pidió: “Ruégote que tenga yo… una doble porción de tu espíritu”

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, TE PEDIMOS QUE NOS CONVIERTAS EN MODERNOS ELÍAS, PARA DIRIGIR A TU PUEBLO A UN REAVIVAMIENTO Y REFORMA. QUE SEAMOS INSTRUMENTOS DE SALVACIÓN A OTRAS PERSONAS. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario