2 CRÓNICAS 9 – 24 ENERO 2023

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

DIOS DESEA QUE SEAMOS CABEZA Y NO COLA

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La reina de Sabá se enteró de la fama de Salomón, así que fue a verlo en Jerusalén para ponerlo a prueba con preguntas difíciles. Llegó con un séquito muy grande; sus camellos llevaban perfumes, oro en abundancia y piedras preciosas. Al presentarse ante Salomón, le preguntó todo lo que tenía pensado”

2 CRÓNICAS 9:1

COMENTARIO HISTÓRICO

La visita de la reina de Sabá a Jerusalén para conocer personalmente al rey Salomón, demuestra el momento de esplendor y apogeo de Israel. La reina había oído acerca de la grandeza de Salomón de labios de sus propios comerciantes y quiso cerciorarse haciéndole una visita personal a Jerusalén. El reino de Sabá, se encontraba en la región sudoeste de la península arábiga, en el este de Etiopía, o propiamente en Etiopía. Sabá era famosa por su comercio en oro, incienso, piedras preciosas y especias (Eze 27:23).

La Biblia dice: “Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír la sabiduría, que Dios le había dado” (Ver. 23). Recordemos que Salomón fue un gran biólogo ya que “Disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Así mismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces” (1 Rey 4:23). 

La experiencia de Salomón nos enseña que Dios no solo está interesado la vida espiritual, también desea que seamos prósperos en todas las áreas de nuestra vida: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (1 Juan 1:2). Disfrutemos de esta gran promesa: Te pondrá Jehová por cabeza, y no por COLA; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas (Deut 28:13).

CITA SELECTA

“Por medio de Moisés fue dada también la promesa: “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti… Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo; si obedecieres a los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”. Deut. 28:9-13.

Testimonios para la Iglesia, tomo 6, p. 352

ORACIÓN

DIOS DE BENDICIONES ABUNDANTES, GRACIAS PORQUE TIENES GRANDES ANHELOS PARA NUESTRAS VIDAS. DANOS ÉXITO EN TODAS LAS FACETAS DE NUESTRA VIDA Y QUE LLEGUEMOS A SER CABEZA Y NO COLA. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario