2 CRÓNICAS 35 – 19 FEBRERO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

JOSÍAS, ÚLTIMO REY BUENO DE JUDÁ

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dio el rey Josías a los del pueblo ovejas, corderos y cabritos de los rebaños, en número de treinta mil, y tres mil bueyes, todo para la pascua, para todos los que se hallaron presentes; esto de la hacienda del rey”

2 CRÓNICAS 35:7

COMENTARIO HISTÓRICO

Josías fue el último rey bueno de Judá. Dirigió la última reforma espiritual y celebró la fiesta de Pascua que era la festividad que recordaba la liberación de la esclavitud. Josías anhela experimentar la liberación de la idolatría, liberación de la apostasía y liberación de las once tribus de Israel que habían llevado esclavos. Esta fiesta fue la más grande de toda la historia del pueblo de Dios. El rey entregó treinta mil corderos y cabritos, y tres mil bueyes. Los dirigentes donaron dos mil seiscientos animales pequeños y trescientos bueyes, para que cada familia pudiera celebrar esta fiesta sagrada. “No fue hecha tal pascua desde los tiempos de los jueces que gobernaron a Israel, ni en todos los tiempos de los reyes de Israel, y de los reyes de Judá.” Pero el celo de Josías, por aceptable que fuese para Dios, no podía expiar los pecados de las generaciones pasadas; ni podía la piedad manifestada por quienes seguían al rey efectuar un cambio de corazón en muchos de los que se negaban tercamente a renunciar a la idolatría para adorar al Dios verdadero” (PR, 297).

La vida de Josías nos deja una interrogante sin explicación humana, ya que Josías encontró la muerte por salir a frenar a Necao, rey de Egipto, quien iba a guerrear en Carquemis contra el imperio Asirio. Necao le dice que no se oponga porque Dios lo estaba enviando. Lamentablemente Josías tenía preferencias políticas hacia Asiria, por eso no consultó a Dios, ni aceptó el mensaje de Necao. Como hijos e hijas del reino, no promovamos actividades políticas en favor de ninguna persona. Nuestro deber es proclamar a Cristo.

CITA SELECTA

“Durante más de una década después de celebrarse la Pascua, continuó reinando Josías. A la edad de treinta y nueve años, encontró la muerte en una batalla contra las fuerzas de Egipto, “y lo sepultaron en los sepulcros de sus padres. Y todo Judá y Jerusalén hizo duelo por Josías. Y endechó Jeremías por Josías, y todos los cantores recitan sus lamentaciones sobre Josías hasta hoy”

profetas y reyes, p.297

ORACIÓN

PADRE, TE PEDIMOS QUE NOS CONVIERTAS EN AGENTES DE REFORMA ESPIRITUAL PARA NUESTRA FAMILIA, NUESTROS AMIGOS Y NUESTRA IGLESIA. LIMPIA NUESTRA VIDAS DE TODO PECADO. POR JESÚS, AMÉN.  

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA