2 CRÓNICAS 11 – 26 ENERO 2023

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

OBEDECER EL MANDATO DIVINO

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así ha dicho Jehová: No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam”

2 CRÓNICAS 11:4

COMENTARIO HISTÓRICO

No era la voluntad de Dios que el reino de David se dividiera en dos monarquías, sino que los israelitas continuaran creciendo hasta que, mediante sus esfuerzos misioneros, hubieran proclamado el nombre divino por toda la tierra.  Pero cuando hicieron su propia voluntad y abandonaron al Señor, se retiró su mano protectora e inevitablemente las fuerzas disociadoras se dejaron sentir”.

Cuando volvió Roboam a Jerusalén, preparó un ejército de ciento ochenta mil hombres escogidos para ir y reconquistar las tribus que se habían revelado. Sin embargo, Dios envió al profeta Semeías con el mensaje que no debían ir a guerrear contra sus hermanos. Roboam aceptó el mensaje enviado por Dios y desistió del plan de ir a pelear contra las tribus de Israel que se habían separado de Jerusalén. Roboam debió responder al pueblo con respeto y tratarlos con amabilidad, y así como los levitas que vivían en las tribus separatistas dejaron sus tierras para trasladarse a vivir en Jerusalén, de la misma manera los otros israelitas volverían a vivir a Jerusalén y sus alrededores.

CITA SELECTA

“Durante tres años Roboam procuró sacar provecho del triste experimento con que inició su reinado; y fue prosperado en este esfuerzo. “Edificó ciudades para fortificar a Judá, … fortificó también las fortalezas, y puso en ellas capitanes, y vituallas, y vino, y aceite. Pero el secreto de la prosperidad de Judá durante los primeros años del reinado de Roboam no estribaba en estas medidas. Se debía a que el pueblo reconocía a Dios como el Gobernante supremo, y esto ponía en terreno ventajoso a las tribus de Judá y Benjamín. A ellas se unieron muchos hombres temerosos de Dios que provenían de las tribus septentrionales. Nos dice el relato: “Tras aquéllos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su corazón en buscar a Jehová Dios de Israel; y se vinieron a Jerusalén para sacrificar a Jehová, el Dios de sus padres. Así fortificaron el reino de Judá, y confirmaron a Roboam hijo de Salomón, por tres años; porque tres años anduvieron en el camino de David y de Salomón.” 

Profetas y Reyes, p.67

ORACIÓN

AMANTE PADRE CELESTIAL, TE SUPLICAMOS PUEDAS DARNOS DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU PARA CONOCER Y ACEPTAR LOS MENSAJES QUE NOS ENVÍES Y ASÍ DISFRUTAR DE TU DIRECCIÓN CELESTIAL. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario