1 REYES 5 – 5 NOVIEMBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“El Señor, CUMPLIENDO SU PALABRA, le dio SABIDURÍA A SALOMÓN.  Hiram y Salomón hicieron un tratado, y hubo paz entre ellos” (Vers. 12).


COMENTARIO HISTÓRICO

Después que Salomón se afianzó en el trono y tuvo el dominio de todas las naciones vecinas, hizo alianza con Hiram, rey de Tiro, para que le pueda proveer madera de cedro y de carpinteros calificados para construir el templo que sería dedicado a Dios. Hiram aceptó el pedido a cambio que Salomón le provea de trigo y aceite para su cohorte. Salomón organiza tres grupos de trabajadores para que cada grupo trabaje un mes en Tiro y descansen dos meses en sus casas. La misma jornada de trabajo impuso a los cargadores, lo mismo hizo con los que trasladarían la carga, así como los que trabajaban en las canteras. El autor bíblico resume este capítulo señalando que Dios cumplió todas las promesas que había hecho a Salomón.

Así como Dios cumplió todas las promesas que le hizo a Salomón, de la misma manera, Dios tiene promesas para este día:

1) Según algunos autores, existen 3.565 promesas divinas registradas en las Sagradas Escrituras. Todas ellas están a nuestro alcance;

2) MI PROMESA ESTÁ EN JOSUÉ 1:7.- Solamente ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas;

3) ¿CUÁL ES TU PROMESA PREFERIDA DE LA BIBLIA? Comparte con tu familia y amigos.

CITA SELECTA

CAMINO A CRISTIO, PÁG.94

“Nuestro Padre celestial está esperando para derramar sobre nosotros la plenitud de sus bendiciones. Es privilegio nuestro beber en la fuente del amor infinito. ¡Cuán extraño es que oremos tan poco! Dios está pronto y dispuesto a oír la oración de sus hijos, y no obstante hay de nuestra parte mucha vacilación para presentar nuestras necesidades delante de Dios. ¿Qué pueden los ángeles del cielo pensar de unos seres humanos pobres y sin fuerza, sujetos a la tentación, y que sin embargo oran tan poco y tienen tan poca fe, cuando el gran Dios lleno de infinito amor se compadece de ellos y está pronto para darles más de lo que pueden pedir o pensar? Los ángeles se deleitan en postrarse delante de Dios y en estar cerca de Él. Es su mayor delicia estar en comunión con Dios”

ORACIÓN

DIOS TODOPODEROSO, TE PEDIMOS QUE LAS PROMESAS REGISTRADAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SE PUEDAN DERRAMAR EN FORMA ABUNDANTE SOBRE NUESTRAS FAMILIAS, TRABAJOS Y AMIGOS. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA