title=

1 REYES 4 – 4 NOVIEMBRE 2022

Atentos a su palabra noviembre 3, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

LECCIONES PARA TENER ÉXITO COMO SALOMÓN


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Durante el reinado de Salomón, todos los habitantes de Judá y de Israel, desde Dan hasta Beerseba, vivieron seguros bajo su propia parra e higuera”. (Ver. 25).


COMENTARIO HISTÓRICO

El rey Salomón cosechó todo lo que David había planificado para que Israel sea fiel a Dios y que pueda alcanzar prosperidad terrenal. La primera etapa del reinado de Salomón fue la época de oro y de apogeo del pueblo de Israel. Al tener a Dios como guía supremo, gozaron de paz, tuvieron alimentos en abundancia, las fronteras de dominio se extendieron sin límite y se convirtieron en la capital del mundo antiguo. Salomón dividió el reino en doce regiones, para que uno de los administradores pueda abastecerlo de provisiones un mes por año. Dios permitió que las fronteras se extendieran hasta el rio Éufrates, para que cada familia israelita viviera en paz.

Para conseguir éxito en todos nuestros sueños y desafíos, pidamos:

1) Que Dios llegue a ser el centro de adoración, Él debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas “y todas las demás cosas vendrán por añadidura”;

2) En cada dificultad que se presente, busquemos a Dios en oración para conocer el curso que deben tomar nuestras decisiones;

3) Que nuestro entorno: familia, empresa, amigos y vecinos, conozcan que lo que somos es gracias a las bendiciones de nuestro Dios Todopoderoso.

CITA SELECTA

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, PÁG.338

“En nuestro trabajo para Dios, corremos el peligro de confiar demasiado en lo que el hombre, con sus talentos y capacidad, puede hacer. Así perdemos de vista al único Artífice Maestro. Con demasiada frecuencia, el que trabaja para Cristo deja de comprender su responsabilidad personal. Corre el peligro de pasar su carga a organizaciones, en vez de confiar en Aquel que es la fuente de toda fuerza. Es un grave error confiar en la sabiduría humana o en los Números para hacer la obra de Dios. El trabajar con éxito para Cristo depende no tanto de los Números o del talento como de la pureza del propósito, de la verdadera sencillez de una fe ferviente y confiada. Deben llevarse responsabilidades personales, asumirse deberes personales, realizarse esfuerzos personales en favor de los que no conocen a Cristo. En vez de pasar nuestra responsabilidad a alguna otra persona que consideramos más capacitada que nosotros, obremos según nuestra capacidad”.

ORACIÓN

PADRE ETERNO. ANHELAMOS CONSEGUIR LA VERDADERA FELICIDAD QUE SE ENCUENTRA AL OBEDECER TODOS TUS PRECEPTOS. BENDICE NUESTRAS FAMILIAS, EMPRESAS, NEGOCIOS Y TRABAJO. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario