1 CRÓNICAS 9 – 26 DICIEMBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

TENEMOS UN LINAJE MUY ESPECIAL

“Por causa de su infidelidad a Dios, Judá fue llevado cautivo a Babilonia”.

1 CRÓNICAS 9:1

COMENTARIO HISTÓRICO

El capítulo nueve se inicia señalando, que la razón principal por la cual el pueblo de Israel fue al destierro de Babilonia, fue por causa de la infidelidad al pacto establecido entre Dios y su pueblo. Sin embargo, Dios cumplió la profecía enunciada por Jeremías, que después de setenta años, regresarían los exiliados, y Jerusalén sería nuevamente habitada por los judíos.

La segunda sección del capítulo se presenta la genealogía de los levitas y sacerdotes que retornaron a Jerusalén, para hacerse cargo de las ceremonias del templo. Las lecturas de las genealogías bíblicas no captan el interés del lector moderno, sin embargo, para los judíos eran en realidad una parte importante de los registros públicos. Siendo que los servicios del templo se los encomendaron exclusivamente a la tribu de Leví y el sacerdocio a la familia de Aarón, era imprescindible llevar la cronología de su ascendencia y descendencia. 

Sin embargo, para todos aquellos que no tenemos un apellido importante, o familia de renombre, o antecesores prominentes en la sociedad, Dios nos concede una genealogía que es superior a cualquier familia terrenal: “Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios (1 Ped 2:9, 10). Antes no éramos importantes, ni de abolengo, ni teníamos una genealogía de reyes, pero con esta promesa, nos convertimos en hijos e hijas del Rey del Universo.

CITA SELECTA

Dijo el ángel: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.” Pertenecemos al Señor en un sentido especial. Cristo nos ha comprado. Nos rodean ángeles poderosos. No cae al suelo un solo pajarillo sin que lo note nuestro Padre celestial. Aun nuestros cabellos están contados. Dios ha provisto para sus hijos. La cuida en forma especial, y no deben desconfiar de su providencia siguiendo una conducta mundanal”.

JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, P.176

ORACIÓN

PADRE DE MULTITUDES, GRACIAS POR LE DAS VALOR A NUESTRA EXISTENCIA. TE AGRADECEMOS PORQUE NOS CONSIDERAS ESPECIALES, DE UN LINAJE EXCLUSIVO Y PORQUE SOMOS MUY IMPORTANTE PARA TI. MUCHAS GRACIAS, POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA