1 CRÓNICAS 8 – 25 DICIEMBRE 2022

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

NO COMETER EL ERROR DE DIVORCIARSE DE SU PAREJA

“Después de que Sajarayin repudió a sus esposas Jusín y Bará, tuvo otros hijos en los campos de Moab. Con su esposa Hodes tuvo a Jobab, Sibia, Mesá, Malcán”.

1 CRÓNICAS 8: 8,9

COMENTARIO HISTÓRICO

En la genealogía de la tribu de Benjamín resaltan tres nombres: Saúl por ser el primer rey de Israel; Ulán por tener una familia numerosa y porque fueron gran guerreros; Sajarayin porque no valoró el matrimonio, se divorció de sus dos esposas y se casó con una mujer. Analicemos las enseñanzas bíblicas sobre el divorcio:

1) La única razón bíblica por la cual una persona debiera separarse es por causa de adulterio de algunas de las partes. Sin embargo, hasta donde sea posible, el cónyuge inocente debiera perdonar la ofensa, y si las condiciones se dan para una reconciliación, la pareja debiera continuar en unión matrimonio;

2) La separación de una pareja por “incompatibilidad de caracteres”, pudiera demostrar que existe egoísmo, caprichos, o deseos de dominar al cónyuge. Estas parejas necesitas que Cristo viva en sus corazones;

3) Cada día debemos regar esa “planta de origen celestial” con amor, colaboración, palabras de afecto, compañerismo, cortesía y perdón.

CITA SELECTA

“Cuando estéis tentados a hablar con provocación, no digáis una sola palabra. Seréis tentados al respecto porque nunca habéis vencido este rasgo censurable del carácter. Pero todo mal hábito debe ser vencido. Entregaos completamente a Dios. Caed sobre la Roca, Cristo Jesús, y sed quebrantados. Como esposos, disciplinaos a vosotros mismos. Acudid a Cristo en busca de ayuda. El os concederá gustosamente su simpatía divina, su libre gracia. Arrepentíos delante de Dios por vuestra conducta pasada. Llegad a un entendimiento, y reuníos como esposos. Desechad la experiencia desagradable de vuestra vida pasada. Cobrad ánimo en el Señor. Cerrad las ventanas del alma que dan hacia la tierra, y abrid las que dan hacia el cielo. Si eleváis vuestras voces en oración al cielo para pedirle luz, el Señor Jesús, que es luz y vida, paz y gozo, oirá vuestro clamor. El, que es el Sol de justicia, resplandecerá en las cámaras de vuestra mente, e iluminará el templo del alma. Si recibís gustosos el sol de su presencia en vuestro hogar, no pronunciaréis palabras de índole tal que provoquen sentimientos desdichados”. 

HOGAR CRISTIANO, P.312

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, INTERCEDEMOS POR TODOS LOS MATRIMONIOS ESTABLECIDOS EN TU IGLESIA. QUE NINGUNA PAREJA SE SEPARE O DIVORCIE. QUE EN CADA MATRIMONIO REINE EL AMOR Y LA FELICIDAD. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?