1 CRÓNICAS 18 – 4 ENERO 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

SECRETOS PARA OBTENER VICTORIAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “También puso guarniciones en Damasco, de modo que los sirios pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas las campañas de David, EL SEÑOR LE DABA LA VICTORIA

1 CRÓNICAS 18:6

COMENTARIO HISTÓRICO

Después que David derrotó a Hadad Ezer, destruyó casi la totalidad de los carros. Este acto de deshacer de pertrechos de guerra muestra el primer secreto para obtener victorias: confianza absoluta en Dios y no en las armas o estrategias de guerra de los países vencidos.

En segundo lugar, David administraba con justicia. David gobierna Israel no solo como rey, sino como juez principal. Dirigía a su pueblo con justicia, sin prejuicio o preferencia. Dios nos proteja de caer en actos de injusticia que dañen a las personas y que afecten el testimonio que debemos dar como hijos de Dios.

En tercer lugar, administraba con rectitud. La rectitud es la “la cualidad de ser honesto, intachable y honrado”, es ser derecho en todas las actividades de la vida. Además, en los versículos 15 al 17 se resalta que David no estaba solo en el fallo de los juicios, se menciona una lista de personas que le colaboraron en la administración de justicia. Si deseamos tener victorias permanentes, debemos consagrarnos a Dios, y preparar colaboradores que sean temerosos de Dios, que sean íntegros hasta en los detalles mínimos y que eviten hasta las apariencias de mal.

CITA SELECTA

“A veces un impulso natural puede tentar a alejarse del camino recto de la honradez, pero no variéis ni en el grosor de un cabello. Si en algún asunto habéis hecho una declaración acerca de lo que haréis, y después descubrís que habéis favorecido a otro contra vuestros propios intereses, no os alejéis ni un milímetro del principio. Cumplid vuestro convenio… Y si os desdecís en las pequeñas transacciones, también lo haréis en las de mayor cuantía. En tales circunstancias, algunos se sienten tentados a engañar, diciendo: no me comprendieron. Han hecho decir a mis palabras más de lo que yo quería. La verdad es que en realidad querían decir lo que dijeron, pero perdido el buen impulso, quisieron anular su convenio para que no les resultara perjudicial. El Señor quiere que hagamos justicia, que amemos la misericordia, la verdad y la rectitud”.

Carta 103, 1900

ORACIÓN

DIOS DE VICTORIAS, ASÍ COMO OTORGASTE VICTORIAS A DAVID, TAMBIÉN TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES VICTORIAS EN EL ÁREA ESPIRITUAL, PROFESIONAL, FAMILIAR. QUE PODAMOS CONFIAR EN TU PODER Y QUE ACTUEMOS CON JUSTICIA Y RECTITUD. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA