1 CRÓNICAS 14 – 31 DICIEMBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

CONSULTAR ANTES DE ACTUAR

“Así David volvió a consultar a Dios, y él le contestó: no los ataques de frente, sino rodéalos hasta llegar a los árboles de bálsamo, y entonces atácalos por la retaguardia”.

1 CRÓNICAS 14:14

COMENTARIO HISTÓRICO

Cuando los filisteos se enteraron de que David había sido coronado rey de Israel, le declararon la guerra. Antes de alistar su ejército, David decide consultar a Dios para recibir sus instrucciones, le pregunta: ¿Debo atacar? y ¿entregarás a los filisteosen mis manos? Dios le da la respuesta y les dice que los ataque. Este episodio nos enseña que, antes de obrar debemos consultar, antes de actuar debemos buscar la aprobación divina.

El éxito en la vida consiste en no caminar solos, BUSQUEMOS A DIOS PARA QUE NOS ORIENTE.  En la segunda oportunidad, David vuelve a consultar a Dios. Dios le ordena que no los ataque en forma directa, le da nuevas estrategias: “No ataques de manera frontal, ahora debes rodearlos, y cuando escuches el ruido en los árboles, es porque YO VOY ADELANTE”. La estrategia divina, permitió que David obtuviera una gran victoria y que su fama se extendiera por toda la región. Dios no solo le dio victorias consecutivas contra los filisteos, sino que “hizo que todos los pueblos le tuvieran temor.” Dios desea repetir estos mismos éxitos en sus hijos que deseen CONSULTARLE ANTES DE ACTUAR

CITA SELECTA

“La senda de los hombres que han sido puestos como dirigentes no es fácil; pero ellos han de ver en cada dificultad una invitación a orar. Nunca dejaran de consultar a la gran Fuente de sabiduría. Fortalecidos por el Artífice maestro, se verán capacitados para resistir firmemente las influencias profanas y para discernir entre lo correcto y lo erróneo, entre el bien y el mal. Aprobarán lo que Dios aprueba y lucharán ardorosamente contra la introducción de principios erróneos en su causa. Pregúntese cada uno de aquellos a quienes han sido confiados cometidos sagrados: ¿Qué ve en mí el ojo escrutador de Dios? ¿Está mi corazón limpio de contaminación, o han llegado a estar tan profanos los atrios de su templo, tan ocupados por compradores y vendedores, que Cristo no haya  cabida?’ La premura de los negocios, si es continua, apagará la espiritualidad, y desterrará a Cristo”.

EN LUGAS CELESTIALES, P.11

ORACIÓN

PADRE, TE PEDIMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS RECUERDE QUE TODOS NUESTROS PLANES PRIMERO DEBEMOS COSULTARTE PARA QUE RECIBIR TU APROBACIÓN. AL TERMINAR EL AÑO 2022, TE AGRADECEMOS POR TANTAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, GUÍANOS EL AÑO 2023, POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA