1 CRONICAS 13 – 30 DICIEMBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

DIOS BENDICE A LAS PERSONAS QUE LO ADORAN

“Fue así como el arca de Dios permaneció tres meses en la casa de Obed Edom, y el Señor bendijo a la familia de Obed Edom y todo lo que tenía”.

1 CRÓNICAS 13:14

COMENTARIO HISTÓRICO

.- Cuando Ofni y Fines, llevaron el Arca a la guerra. Los filisteos capturaron el Arca y se los llevaron al templo de su dios Dagón. En el primer amanecer, Dagón apareció postrado ante el Arca del Pacto; en la segunda oportunidad Dagón estaba la cabeza y los brazos cortado. Además, Dios los castigó con úlceras y plagas a los habitantes. Los sacerdotes sugirieron que debían retornar el Arca de Dios a Israel. Lo devolvieron en una carroza nueva con ofrendas compensatorias. El texto bíblico dice que el Arca permaneció por muchos años en Quiriat – Jearim. Una de las primeras actividades que realizó David durante su reinado fue trasladar el Arca del Pacto a Jerusalén.

Pero se cometieron dos errores al transportarla, por no seguir las instrucciones dadas a Moisés:

a) El Arca no podía ser trasladado en carroza, eso lo hicieron los filisteos porque no conocían las instrucciones divinas. Dios había instruido en forma específica: A los coatitas no se les dio nada, porque la responsabilidad de ellos era llevar las cosas sagradas sobre sus hombros (Núm 7:9);

b) Uza cometió la osadía de tocar el Arca, porque los bueyes tropezaban, por esa razón, Dios le quitó la vida. Cuando David contempló la muerte de Uza, se asustó y dejó el Arca en la casa de Obed Edom para que la cuidara. Cuando el Arca llegó a la casa Obed Edom, bendijo a toda su familia e hizo prosperar todo lo que tenía. 

CITA SELECTA

“Padres, elevad la norma del cristianismo en la mente de vuestros hijos; ayudadles a entretejer a Jesús en su experiencia; enseñadles a tener la más alta reverencia por la casa de Dios, y a comprender que cuando entran en la casa del Señor, deben hacerlo con corazón enternecido: “Dios está aquí; ésta es su casa. Debo tener pensamientos puros y los más santos motivos. No debo abrigar orgullo, envidias, celos, malas sospechas, odios ni engaño en mi corazón; porque vengo a la presencia del Dios santo. Este es el lugar donde Dios se encuentra con su pueblo y le bendice. El Santo y Sublime, que habita la eternidad, me mira, escudriña mi corazón, y lee los pensamientos y los actos más secretos de mi vida.”

TESTIMONIOS SELECTOS, TOMO 4, P.148

ORACIÓN

SEÑOR TODOPODEROSO, EL UNIVERSO ESTÁ LLENO DE TU GLORIA. POR ESO TE SUPLICAMOS QUE TU PRESENCIA BENDIGA NUESTRAS FAMILIAS Y TODO LO QUE PASE POR NUESTRAS MANOS. QUE ANHELEMOS TU PRESENCIA Y DISFRUTEMOS DE SUS BENDICIONES, POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA