1 CRÓNICAS 12 – 29 DICIEMBRE 2022

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

CULTIVAR LAS TRES CUALIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE LA TRIBU DE ISACAR

“De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos”.

1 CRÓNICAS 12:32

COMENTARIO HISTÓRICO

David fue un gran guerrero, sin embargo, contó con hombres muy preparados para la guerra: Los benjamitas podían lanzar piedras y disparar flechas con ambas manos. Los gaditas eran hábiles en el manejo del escudo y de la lanza, feroces como leones y veloces como gacelas del monte. Cada soldado de Manases era un guerrero valiente y jefe del ejército. Los de la tribu de Isacar eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer.

Analicemos estas frases:

1) ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS.-

La palabra tiempo en hebreo se entiende en dos maneras: a) Un punto de tiempo, es decir, un periodo muy breve, b) Un lapso de tiempo, en otras palabras, un espacio de tiempo prologando, pueden ser meses o incluso años. En muchas oportunidades deseamos que Dios actúe y responda a nuestros pedidos en un “punto de tiempo”, olvidando que Dios es ATEMPORAL

2) SABÍAN LO QUE EL PUEBLO DEBÍA HACER.-

Estudiaban la conducta humana para así poderla comprender. Conocían las necesidades de sus dependientes y las satisfacía. Orientaban sabiamente para que el Pueblo de Dios siguiera las instrucciones divinas para poder alcanzar el éxito;

3) SUS DICHOS SEGUÍAN TODOS SUS HERMANOS.

Es más fácil decir o enseñar, que modelar con el ejemplo. La autoridad moral se consigue cuando los que nos rodean perciben integridad, fidelidad, honradez y lealtad.

CITA SELECTA

“Así es como, en sus asuntos comerciales, los discípulos de Cristo deben ser porta luces para el mundo. Dios no les exige que se esfuercen para brillar. Él no aprueba ninguna tentativa presuntuosa hecha para dar pruebas de una bondad superior. Desea sencillamente que su alma esté impregnada de los principios celestiales, y que, al ponerse en relación con el mundo, revelen la luz que hay en ellos. Su honradez, su rectitud, su fidelidad inquebrantable en todos los actos de la vida llegarán a ser así una fuente de luz”.

JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 3, P.144

ORACIÓN

SEÑOR, PERMITE COMPRENDER TUS TIEMPOS, PARA NO ADELANTARNOS NI RETRASARNOS EN TUS DESIGNIOS. TE PEDIMOS SABIDURÍA PARA GUIAR A NUESTRAS FAMILIAS POR LAS SENDAS APROPIADAS, Y AUTORIDAD MORAL PARA VIVIR DE ACUERDO CON LOS CREEMOS Y ENSEÑAMOS, POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario