1 CRÓNICAS 10 – 27 DICIEMBRE 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

LA REBELIÓN DE SAÚL LO LLEVÓ A LA MUERTE

“Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, pues en vez de consultarlo, desobedeció su palabra y buscó el consejo de una adivina”.

1 CRÓNICAS 10:13

COMENTARIO HISTÓRICO

“La historia del primer rey de Israel representa un triste ejemplo del poder de los malos hábitos adquiridos durante la primera parte de la vida. En su juventud, Saúl no había amado ni temido a Dios; y su espíritu impetuoso, que no había aprendido a someterse en temprana edad, estaba siempre dispuesto a rebelarse contra la autoridad divina. Los que en su juventud manifiestan una sagrada consideración por la voluntad de Dios y cumplen fielmente los deberes de su cargo, quedarán preparados para los servicios más elevados de la otra vida”.

Otro error que me cometió Saúl fue no obedecer las instrucciones divinas de destruir completamente a Amalec y dejó lo mejor del ganado con el argumento que servirían para ofrecer sacrificio a Dios. Samuel le respondió con una frase que nos llega como advertencia a todos los creyentes, para que sigamos las instrucciones que Dios nos ordena: “Obedecer es mejor que los sacrificios, y prestar atención mejor que la grasa de los carneros”. 

La persecución despiadada que acometió contra David le hizo abrigar odio injustificado, no consultó a Dios, para conocer si debía perseguirlo.

Por último, Dios desaprobó que Saúl haya acudido a consultar a una médium espiritista, este acto le cerró la puerta de gracia y salvación. Triste final de un ungido de Dios: quitarse la vida por medio del suicidio. 

CITA SELECTA

“Saúl había demostrado gran celo en el exterminio de la idolatría y de la hechicería; no obstante, en su desobediencia al mandamiento divino había sido instigado por el mismo espíritu de oposición a Dios que animaba a los que practicaban la hechicería… Pasar por alto los reproches y las advertencias de la palabra de Dios o de su Espíritu, es un paso peligroso. Muchos, como Saúl, ceden a la tentación hasta que se ponen ciegos y no pueden ver el carácter verdadero del pecado. Se jactan de que tenían algún buen propósito en vista, y que no han hecho ningún daño al apartarse de las instrucciones de Dios. Así desprecian el Espíritu de la gracia hasta que ya no oyen su voz, y él los deja cedidos a los engaños que han escogido”.

PATRIARCAS Y PROFETAS, P.689

ORACIÓN

SEÑOR TODOPODEROSO, TE SUPLICAMOS QUE TU GRACIA Y PERDÓN NUNCA SE SEPARE DE NUESTRAS VIDAS. ERRADICA NUESTROS PECADOS OCULTOS. ALÉJANOS DE LOS PECADOS DE LEER, ESCUCHAR O CONSULTAR A CUALQUIER MEDIO ESPIRITISTA O SATÁNICO. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA